Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari durante el GP de Azerbaiyán.
Getty Images

Charles Leclerc le devolvió la alegría a Ferrari, en el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1

Se disputó la prueba de clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 y el piloto Charles Leclerc logró su tercera 'pole' en Bakú para devolverle la sonrisa a la escudería Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Bakú, la capital del país; donde arrancará por delante de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial y que aspira a lograr un tercer título seguido; y del mexicano Sergio Pérez.

Leclerc firmó la decimonovena 'pole' desde que corre en la F1 -la tercera (seguida) en Azerbaiyán y la primera de la temporada- al dominar la calificación de este viernes en la que cubrió los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en 1 minuto, 40 segundos y 203 milésimas, 188 menos que Verstappen y con 292 de ventaja sobre 'Checo'.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán cuarto y sexto, respectivamente, en la carrera dominical, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Publicidad

Getty Images
Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari durante el GP de Azerbaiyán.
Getty Images

¿Quién es el piloto con más victorias en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

Por el momento, Max Verstappen, de la escudería Red Bull, es el piloto con más victorias en lo que va de este en la Fórmula 1. Concretamente, Verstappen salió victorioso del Gran Premio de Bahrein y, más recientemente, del Gran Premio de Australia.

Publicidad

Estos resultados positivos lo sitúan en el primer puesto de la clasificación general de pilotos con un total de 69 puntos, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, lo sigue en el segundo lugar con un acumulado de 54 unidades. De hecho, Pérez es el único piloto que ha podio batir a 'Mad Max' en este 2023, ya que el pasado 19 de marzo ganó la carrera del Gran Premio de Arabia Saudita.

¿Quiénes son los pilotos con más campeonatos mundiales de la Fórmula 1?

Actualmente, hay dos pilotos que comparten el rótulo de ser los más ganadores en la historia de la máxima categoría del automovilismo internacional. Estos son Michael Schumacher y Lewis Hamilton, quienes tiene un total de siete trofeos, cada uno, de la F1 en sus vitrinas.

Por un lado, Schumacher consiguió sus títulos mientras representaba a la escudería Benetton (1994 y 1995) y luego a Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Por el otro lado, Hamilton triunfó primero con McLaren (2008) y posteriormente con Mercedes (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020). Y en 2021 estuvo muy cerca de superar al piloto alemán, pero Verstappen se cruzó en su camino.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad