Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Charles Leclerc ha ganado tres carreras en la temporada 2022 de la Fórmula 1.
AFP

Fórmula 1: Charles Leclerc habló de su futuro y reveló detalles de lo que quiere hacer

En medio de tantos rumores, los resultados en el año y la situación que vive Ferrari, mucho se ha hablado de lo que podría pasar con Charles Leclerc, quien se pronunció.

Charles Leclerc dijo, en una entrevista con la cadena británica BBC, que siempre le ha gustado Ferrari y que le "encantaría" quedarse en la escudería italiana.

Leclerc, piloto monegasco de 25 años, ha tenido sus más y sus menos con la escudería estos últimos años, pero dice que su compromiso con Ferrari es absoluto a pesar de que su contrato finalice esta temporada y se le haya relacionado en varias ocasiones con Mercedes.

"Sinceramente, no tengo prisa. No creo que la prioridad de Ferrari sea renovarme en este momento, lo cual es comprensible porque todos estamos centrados en intentar tener el mejor coche de carreras posible lo antes posible", dijo el piloto cuando se le preguntó por su renovación.

En su sexta temporada en la F1, Leclerc se ha establecido como uno de los pilotos más rápidos y competitivos de la parrilla, así que no es de extrañar que, con los resultados que están obteniendo los de Maranello y el interés que este levanta, se conjeture sobre su futuro.

Publicidad

A la pregunta de si cree que puede acabar como Alonso acabó con Ferrari, perdiendo la fe en el equipo y abandonando la escudería, él respondió que "por supuesto que no. Porque al final, ser piloto de Ferrari es un sueño para todos".

Getty Images
Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari durante el GP de Azerbaiyán.
Getty Images

" Por ahora sólo nos centramos en la temporada. Estoy seguro de que las conversaciones por la renovación llegarán en algún momento de la temporada, probablemente un poco más adelante", añadió.

Publicidad

La relación de Leclerc con Ferrari viene de lejos, pues fue la escudería italiana la que intervino cuando la familia de Leclerc se quedó sin dinero para financiar su carrera automovilística y junto a su mánager, Nicholas Todt, le apoyaron en su sueño de convertirse en piloto.

"Hay una conexión especial. Siempre he sido fan de este equipo. Mi padre (fallecido en 2017) también era un gran fan de Ferrari y todo esto lo hace especial. Pero, incluso aparte de todo eso, siempre he amado a este equipo y he tenido una relación especial con Italia", dijo cuando hablaban de su relación personal con la escudería.

AFP
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, de la Fórmula 1
AFP

Aunque para Ferrari y para Leclerc, el ganar una carrera esta temporada sea algo difícil, el de Mónaco dice que "por extraño que pueda parecer, cada vez que me pongo el casco, sigo sintiendo que la victoria es posible" .

Esta temporada parece difícil para escudería y piloto, ya que por el momento Red Bull, Mercedes y Aston Martin parecen estar por encima en cuanto al rendimiento de los monoplaza así como demuestra la clasificación de constructores.

Publicidad

Por el momento, no parece posible que nadie le pueda arrebatar el primer puesto en ninguna carrera a los Red Bull y especialmente a Verstappen que se presentará al próximo Gran Premio de Italia en Monza como gran favorito, a pesar de que Leclerc quiera subirse al primer puesto en el podio como ya lo hizo en este mismo circuito en 2019.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad