Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jessica Hawkins, piloto británica, de Aston Martin
Getty Images

Jessica Hawkins, la piloto que igualó un sorprendente registro de Tatiana Calderón, en Fórmula 1

Tuvieron que pasar poco más de cinco años para que se repitiera lo hecho por la piloto colombiana Tatiana Calderón y la encargada conseguirlo fue Jessica Hawkins.

Jessica Hawkins es el nombre del que todos hablan, en las últimas horas, y no es para menos. Se convirtió en la primera mujer en pilotar un Fórmula 1, desde que lo hiciera la colombiana Tatiana Calderón, en 2018, con Alfa Romeo (Sauber) , equipo con el que era piloto reserva. La británica, nacida el 16 de febrero de 1995, lo hizo para la escudería Aston Martin.

Recordemos que dicho equipo tiene como pilotos principales a Fernando Alonso y Lance Stroll. Ahora, su estreno al frente del volante de un coche de la máxima categoría del automovilismo se dio al ejercer como embajadora desde 2021 de Aston Martin, firmando un hecho impresionante para ella y la F1, que sigue abriendo sus puertas para las pilotos del mundo.

La corredora de 28 años, quien fuera campeona británica de kárting en 2008 (Honda Cadet del British Open en 2008), cumplió uno de sus sueños al completar unas pruebas, en donde dio un total de 26 vueltas en el Circuito de Hungaroring (Budapest, Hungría), el pasado jueves 21 de septiembre, y las reacciones no se han hecho esperar, con mensajes en redes.

Getty Images
Jessica Hawkins, piloto británica de automovilismo, en medio de una carrera
Getty Images

Asimismo, se dio a conocer un video en el que se observa dicha gesta lograda por Jessica Hawkins. Ahora, 'Mundo Deportivo' reveló una historia muy curiosa de la deportista, en la que cuentan los inicios y cómo llegó hasta este punto. "Era una de las pilotos destacadas de la categoría femenina W-Series, certamen que tuvo tan solo 3 años de vida (2019-2022)", informan.

Publicidad

"Hawkins tuvo en sus limitaciones económicas una de sus principales debilidades. En sus inicios en monoplazas, participó en una carrera de Fórmula Ford en Silverstone en 2014 y en 2015 disputó medio curso en la Fórmula MSA (F4), pero no pudo seguir por falta de dinero y patrocinadores ", añaden, antes de dar paso a la noticia más llamativa de su historia.

"Encontró cómo costearse, usando sus habilidades como piloto para convertirse en 'stunt driver' (piloto de acrobacias) para películas. Participó en Fast And Furious antes de llegar a las W-Series, que le dieron mayor visibilidad. Posteriormente, participó en más películas, entre ellas, en una de James Bond, la película 'No time to die'", sentenciaron.

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad