Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Lando Norris y Max Verstappen durante la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Getty Images

Lando Norris habló del principal motivo que lo alejó de la escudería Red Bull

En medio de la extensión de su contrato con la escudería McLaren, el piloto británico de Fórmula 1, Lando Norris, dio detalles de la razón que lo alejó de fichar con la escudería Red Bull.

Aunque la temporada 2024 de la Fórmula 1 (F1) todavía no comienza, algunas escuderías han realizado uno que otro anuncio. Y este fue el caso del equipo McLaren, que recientemente extendió el contrato del piloto británico Lando Norris.

Concretamente, Norris, de 24 años de edad, habló de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de continuar con McLaren y de otros temas relacionados a la máxima categoría del automovilismo internacional.

"Creo que estamos capacitados para alcanzar la cima de la F1. No solamente es un objetivo del equipo, sino que también lo siento como algo personal. El proyecto deportivo de McLaren me convence y los avances se dan cada día", dijo en conversación con el medio inglés 'Sky Sports'.

Pero eso no fue todo, ya que también habló de su principal rival: el neerlandés Max Verstappen, quien ha ganado los tres últimos campeonatos de la F1 al servicio de la escudería Red Bull.

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen durante Gran Premio de la Fórmula 1.
Getty Images

"Creo que en muchas carreras estuvimos cerca de vencer a Red Bull y estamos preparados para retarlos en este año. Estoy listo para enfrentar a Max Verstappen y también a Lewis Hamilton (...) Hubo una que otra conversación con Red Bull, pero al final las cosas no prosperaron. Siento que no hubiera sido una buena decisión ir allá (a Red Bull) si quiero competir contra él (Verstappen)", concluyó Lando Norris.

Publicidad

¿Cómo le fue a Lando Norris en la temporada más reciente de la Fórmula 1?

Aunque la primera parte del 2023 no fue la mejor para su equipo, empezó a demostrar su potencial en el GP de Gran Bretaña cuando finalizó en el segundo puesto. De ahí en adelante, Norris sumó otros seis podios.

Estos resultados deportivos no solamente le permitieron ganar mayor reconocimiento en el 'paddock', sino que también hicieron que finalizará en el sexto puesto del campeonato mundial de pilotos con un total de 205 puntos.

Getty Images
Lando Norris durante el GP de Abu Dabi de la Fórmula 1.
Getty Images

¿Cuándo comenzará la temporada 2024 de la Fórmula 1?

La primera carrera del curso 2024 de la F1 será el 2 de marzo y será realizará en el Circuito Internacional de Bahréin . Sin embargo, las escuderías y sus pilotos antes tendrán la oportunidad de probar sus nuevos monoplazas en unas sesiones de entrenamiento que se llevarán a cabo en la mencionada pista.

Publicidad

Concretamente, estas prácticas se desarrollarán del 21 al 23 de febrero.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad