Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Max Verstappen en el GP de Japón de la Fórmula 1
Getty Images

Max Verstappen volvió a reinar en la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Japón

El piloto neerlandés Max Verstappen volvió a la senda del triunfo en el GP de Japón y ahora está muy cerca de consagrarse otra vez como campeón de la Fórmula 1.

Red Bull consiguió este domingo su segundo título consecutivo de constructores en Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, que ganó su piloto Max Verstappen, a las puertas de coronarse por tercera vez.

El bicampeón mundial neerlandés se impuso desde la 'pole position' por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del australiano Oscar Piastri, y logró en el mítico circuito de Suzuka su 13º GP de la temporada, de los 16 totales.

"Es un fin de semana increíble y es genial ganar aquí, pero lo más importante era ganar el campeonato de constructores", dijo Verstappen a su llegada.

Publicidad

"Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todo el mundo", remarcó.

En el circuito de Suzuka, después de Singapur, el equipo austriaco tenía la posibilidad de lograr el sexto título de su historia.

Publicidad

Para conseguirlo, tenía que superar a Mercedes de al menos un punto a la llegada y que Ferrari no lo adelantara de más de 23 puntos. Y fue posible porque las 'flechas plateadas' de Lewis Hamilton y George Russell terminaron en 5ª y 7ª posición, y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, en 4ª y 6ª.

Getty Images
Monoplaza de la escudería Ferrari en el GP de Suzuka de la Fórmula 1.
Getty Images

En Qatar (6-8 de octubre), Verstappen podría conseguir su tercer título desde el sábado, tras la carrera de esprint.

El neerlandés salió este domingo en Suzuka en ;pole position' y lideró desde el principio la carrera, marcada por varios accidentes en la salida.

Publicidad

Al principio Verstappen casi se dejó sorprender por Piastri, segundo en la parrilla, y Norris, tercero. Pero detrás varios pilotos colisionaron, entre ellos Sergio Pérez, obligado a pasar por los boxes para arreglar su monoplaza tras impactar con el Mercedes de Hamilton.

Desde entonces todo fue a peor para el mexicano. Tocado por el Haas del danés Kevin Magnussen, al final tuvo que tirar la toalla en el primer tercio de la carrera.

Publicidad

En un procedimiento muy poco común, Pérez volvió a la pista en la 40ª vuelta (de 53) para purgar una penalización de 5 segundos recibida tras habérsele atribuido el choque con Magnussen. Luego regresó al garaje.

Esta decisión se debe al reglamento que establece que si una sanción no se lleva a cabo, el piloto puede recibir una penalización en la parrilla de la próxima carrera.

¿Cuántas carreras quedan en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

En total, quedan seis carreras de la Fórmula 1 en este año. Estas se realizarán en Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad