Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cortesía.
Oscar Tunjo, piloto colombiano.
Cortesía.

Óscar Tunjo se quedó con el subcampeonato de la Prototype Cup

El piloto colombiano Óscar Tunjo no solo ganó la última carrera de la temporada, junto a su compañero Julien Apotheloz, sino que también se quedó con el subcampeonato de la Prototype Cup.

El piloto colombiano Óscar Tunjo consiguió la victoria y el subcampeonato en la última carrera del Campeonato Prototype Cup en el circuito de Nurburgring en Alemania.

Partiendo desde la quinta posición de carrera, Tunjo junto a su compañero de equipo Julien Apotheloz (Suiza) realizaron una excelente carrera siendo protagonistas con sus sobrepasos para ganar la última competencia de la temporada y consagrarse como subcampeones de la categoría Prototype Cup Germany.

La carrera del domingo de la Prototype Cup de Alemania en Nurburgring ofreció entretenimiento y mucho espectáculo en la pista.

Göhler empezó la prueba desde la 'pole position, pero en la segunda vuelta, Nigel Moore ya había adelantado al piloto de BWT Mücke Motorsport y se había puesto en cabeza. Moore se fue alejando del liderato a medida que avanzaba la carrera, mientras que Göhler también tuvo que ceder la segunda posición a Jacob Erlbacher (23 años, Böblingen, Gebhardt Motorsport) en el Duqueine.

Publicidad

A mitad de carrera, la dirección de carrera llamó al coche de seguridad para rescatar a Duqueine de Valentino Catalano (17/Westheim, DKR Engineering) , que estaba parado al costado de la pista, lo que igualó la brecha en la parte delantera. El eventual ganador de la carrera, Apothéloz, estaba en sexto lugar en esta etapa de la carrera.

Cuando se reabrió la ruta, la ventana de parada en boxes se abrió inmediatamente. Kyrila, compañera de equipo de Göhler, inicialmente iba en cabeza tras el cambio de piloto, pero rápidamente tuvo que dejar pasar al titular Moore y a Tunjo, que había sustituido a Apothéloz.

Óscar Tunjo, página oficial.
Óscar Tunjo, piloto colombiano.
Óscar Tunjo, página oficial.

Publicidad

Luego, los dos se alejaron del frente del campo de 15 autos y cruzaron la línea de meta en el orden de Moore por delante de Tunjo. Sin embargo, el británico recibió una penalización de cinco segundos porque condujo ilegalmente en líneas serpenteantes después de la señal de parrilla en la vuelta de formación para calentar los neumáticos. Así que la victoria fue para Tunjo y Apothéloz.

De esta manera Tunjo consiguió un total de siete podios en 12 carreras durante la temporada 2023 en el Campeonato Prototype Cup para ser subcampeón con el equipo alemán Rinaldi Racing en el campeonato que se compite en el norte de Europa.

“Muy feliz de cerrar la temporada del Campeonato Prototype Cup con una victoria y conseguir el subcampeonato en esta temporada , quiero agradecerle a mi equipo y patrocinadores por todo el apoyo y confianza”, comentó Óscar Tunjo en declaraciones entregadas a su oficina de prensa.

Relacionados Óscar Tunjo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad