Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sebastián Montoya, piloto colombiano de 18 años de edad.
Getty Images

Sebastián Montoya tuvo una jornada agridulce en prueba clasificatoria del GP de Mónaco de Fórmula 3

Este viernes se disputó la prueba clasificatoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3 y el piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo acción en el legendario circuito monegasco.

El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 3 (F3) sigue en marcha y este viernes 26 de mayo se disputó la prueba clasificatoria para carrera del domingo. Y en esta jornada nuestro país contó con la representación del piloto Sebastián Montoya, quien hacer parte el equipo Hitech Pulse-Eight.

De hecho, Montoya, que está debutando en este 2023 en la citada categoría del automovilismo internacional, tuvo una jornada positiva al finalizar en el tercer puesto de la clasificación del Grupo B, para la carrera del domingo, luego de registrar un tiempo de 1.24.122, según los resultados publicados en la página oficial de la F3.

Eso sí, en el cierre de su última vuelta en el circuito monegasco, el piloto colombiano de 18 años de edad se chocó contra uno de los muros de contención, pero no sufrió ninguna lesión.

"Montoya golpea el muro y la sesión se detiene. Él está bien y ya salió del monoplaza, pero con un final triste de su jornada", fue el mensaje que acompañó la publicación de la cuenta oficial de Twitter de la F3 sobre el accidente de Montoya.

Publicidad

Al poco tiempo, su equipo realizó un 'post' en su cuenta de Instagram para aclarar el puesto en el que culminó después de la prueba de clasificación del GP de Mónaco.

"Un sólido sexto puesto para Sebastián Montoya en su primera prueba de clasificación de la Fórmula 3 en Mónaco. Ahora, es momento de concentrarse en las carreras", fueron las palabras que acompañaron la publicación.

Publicidad

Vale recordar que el sábado 27 de mayo se disputará la carrera esprint, a partir de las 3:55 a. m. (hora colombiana) y al siguiente día se realizará la carrera del GP de Mónaco de F3, que comenzará desde las 12:00 a. m. (hora colombiana).

Con esta, Montoya seguirá sumando kilometraje en la temporada 2023 de la F1. Y, tras dos grandes premios disputados, este piloto colombiano de 18 años, se encuentra ubicado en el puesto 11 de la clasificación general de pilotos con un total de 12 unidades mientras que el brasileño Gabriel Bortoleto se mantiene en la primera posición al tener 58 unidades.

¿Cuál fue la competencia más reciente que disputó Sebastián Montoya?


Por otro lado, cabe resaltar que Montoya también disputó las 4 horas de Barcelona, la primera de las cinco carreras del European Le Man Series, un campeonato de automovilismo que tiene lugar en el continente europeo. Precisamente, en su debut también compitió junto a su padre Juan Pablo y el sueco Henrik Hedman. Y al final, el trio de pilotos finalizó en el puesto 13 de la carrera que también contó con la presencia de la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien representó el Virage Team.

Relacionados Sebastián Montoya
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad