Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Sebastián Montoya, piloto colombiano de 18 años de edad.
Getty Images

Sebastián Montoya y un 2023 que le dejó varias enseñanzas en la Fórmula 3

El piloto colombiano Sebastián Montoya debutó en la Fórmula 3 este año y en esta categoría del automovilismo internacional tuvo varios aprendizajes.

El piloto colombiano Sebastián Montoya tuvo un año 2023 lleno de aprendizajes y todo por cuenta de su debut en la Fórmula 3 (F3) con el equipo Hitech Pulse-Eight.

De hecho, Montoya también comenzó su temporada en la F3 uniéndose al Red Bull Junior Team y en las primeras pruebas mostró su talento llegando, incluso, al podio del GP de Australia.

Sin embargo, en las siguientes carreras tuvo varias dificultades y su rendimiento deportivo fue bastante fluctuante durante el resto de su primer año en una de las categorías formativas más relevantes del automovilismo internacional.

Y así quedó comprobado en la clasificación general del mundial de pilotos, que lo dejó en el puesto 16 con un total de 37 unidades. Concretamente, a 127 puntos del brasileño Gabriel Bortoleto, quien se terminó coronando en representación del equipo Trident.

Publicidad

Eso sí, en medio de su participación en la F3, Sebastián Montoya también tuvo la oportunidad de compartir equipo con su padre Juan Pablo en una que otra competencia del European Le Mans Series.

Getty Images
Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya, pilotos colombianos
Getty Images

Publicidad

Pero eso no fue todo para Sebastián, ya que en los últimos días hizo un anuncio para todos su seguidores . Y es que por medio de una publicación en su cuenta de Instagram compartió su llegada al equipo Campos Racing para la temporada 2024 de la F3.

"Me siento muy motivado de unirme al equipo Campos Rancing para la próxima temporada de la F3. Honestamente, tuve una buena curva de aprendizaje en el 'test' más reciente que hice en Macau. A pesar de no conseguir los resultados esperados, hay potencial y ahora es cuestión de maximizar nuestras opciones. Tenemos claro, que nuestro monoplaza es suficientemente competitivo para conseguir puntos, alcanzar podios y luchar por victorias", se puede leer en un apartado del 'post' que hizo el joven piloto colombiano.

Publicidad

Relacionados Sebastián Montoya
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad