Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Imagen de referencia de un balón y el logo de la NBA
AFP

El MVP de la temporada 2022-23 de la NBA estará ausente de manera indefinida, tras ser operado

Luego de una grave lesión de rodilla, el vigente MVP de la NBA pasará por el quirófano. Su equipo todavía no sabe cuanto tiempo estará de baja.

El pívot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se someterá a un procedimiento no especificado esta semana para corregir la lesión en el menisco lateral de su rodilla izquierda.

Los 76ers no dijeron el domingo por la noche cuánto tiempo se espera que Embiid se pierda. Los 76ers tienen una racha de tres partidos en casa esta semana que comienza el lunes contra Dallas.

Los 76ers están 4-10 sin Embiid esta temporada.

Embiid se lesionó la rodilla izquierda el martes por la noche en una derrota ante los Golden State Warriors. Se sometió a una resonancia magnética que reveló la lesión.

Publicidad

Embiid ya se ha perdido 13 partidos esta temporada, casi terminando sus posibilidades de ser elegible para un segundo premio MVP consecutivo. El nuevo convenio colectivo exige a los jugadores, en la mayoría de los casos, jugar 65 partidos de temporada regular para poder optar a premios como el MVP o los equipos All-NBA.

Cuando está sano, Embiid sigue rindiendo a un nivel de MVP. Es el máximo anotador de la NBA, con 35,3 puntos por partido, y promedia 11,3 rebotes y 5,7 asistencias. El 22 de enero anotó 70 puntos y 18 rebotes, récord de la franquicia, en la victoria por 133-124 sobre San Antonio.

TIM NWACHUKWU/Getty Images via AFP
Joel Embiid, jugador y estrella de Philadelphia 76ers.
TIM NWACHUKWU/Getty Images via AFP

Publicidad

"Tuvimos algunas actuaciones titubeantes", dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse, la semana pasada. "Luego nos pusimos en forma y tuvimos algunas buenas. Conseguimos un puñado de buenas victorias en la carretera sin él. Sabíamos que teníamos que ser capaces de sobrevivir sin él".

Los 76ers están 30-18 y en quinto lugar en la Conferencia Este con dos partidos por delante antes de la fecha límite de comercio de la NBA del jueves.

Embiid dijo el mes pasado que no le preocupaba otro MVP. Sólo quería ayudar a los 76ers a ganar su primer campeonato de la NBA desde 1983.

"Ya lo he hecho", dijo Embiid. "Si tengo la oportunidad de conseguir un segundo, lo haré. No voy a forzarme ni a presionar para conseguirlo. Mi juego siempre va a hablar por sí mismo. Estamos ganando. Eso es lo principal.

Publicidad

"Tenemos que seguir ganando y si pones las estadísticas para estar en la conversación (MVP) eso también es genial. Pero al final del día, si hay algo que está pasando, y no puedo cumplir con el requisito de la cantidad de partidos jugados para calificar para eso, entonces que así sea."

Embiid lidera la NBA con tres partidos de 50 puntos esta temporada, mientras que sus nueve partidos de 40 puntos también lideran la liga.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad