Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Klay Thompson, figura de Golden State Warriors, celebra una anotación en el partido contra Utah Jazz, en la NBA
AFP

Klay Thompson a los Warriors: "No estén tristes de que acabó, estén felices de que pasó"

Luego de confirmarse su salida de los Golden State Warriors, Klay Thompson dio unas emotivas palabras de despedida antes de unirse a su nuevo equipo en la NBA.

Klay Thompson, que la próxima temporada jugará para los Dallas Mavericks de Luka Doncic, se despidió este viernes de los Golden State Warriors con los que conquistó cuatro anillos de la NBA .

"No estéis tristes de que acabó, estad felices de que sucedió", escribió en un emotivo mensaje en Instagram.

Thompson aseguró que "no hay suficientes palabras o imágenes" para expresar lo que siente por la comunidad de Golden State.

"Desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias por los mejores momentos de mi vida. Fue un honor vestir esta camiseta desde el día uno", dijo.

Publicidad

"Quise ser lo mejor que pude ser y ayudar a traer a esta región tantos campeonatos como fuera posible. Pero la mejor parte no fueron los anillos: fueron las amistades que hice y que me durarán toda la vida", añadió.

Thompson formó una memorable sociedad en la cancha con Stephen Curry y Draymond Green que, bajo las órdenes de Steve Kerr en el banquillo, ganó cuatro títulos de la NBA haciendo gala de un baloncesto tan espectacular como arrollador.

Getty Images via AFP
Klay Thompson, #11 de los Golden State Warriors, celebrando en el juego contra Atlanta Hawks.
Getty Images via AFP

Publicidad

¿Quién es Klay Thompson?
Es un destacado jugador de la NBA, conocido por su precisión en tiros de larga distancia y su sólida defensa. Nacido el 8 de febrero de 1990 en Los Ángeles, California, Thompson creció en un entorno deportivo. Su padre, Mychal Thompson, fue el primer seleccionado en el draft de la NBA de 1978 y jugó varias temporadas en la liga, lo que proporcionó a Klay una exposición temprana al baloncesto profesional.

Thompson asistió a la escuela secundaria Santa Margarita Catholic High School en Rancho Santa Margarita, California, donde mostró su potencial en el baloncesto desde temprana edad. Durante su último año, promedió 21 puntos por partido y llevó a su equipo a un campeonato estatal. Su destacada actuación le valió una beca para jugar en la Universidad Estatal de Washington.

En la universidad, Thompson continuó desarrollando sus habilidades. Jugó tres temporadas con los Cougars, donde fue nombrado dos veces al equipo All-Pac-10. En su tercer año, promedió 21,6 puntos por partido, lo que llamó la atención de los cazatalentos de la NBA. Thompson se declaró para el draft de la NBA en 2011 y fue seleccionado en la undécima posición por los Golden State Warriors.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad