Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Acción de juego del partido entre Cuba y la Selección de Estados Unidos de baloncesto, en la Americup
AFP

La Selección de Estados Unidos de baloncesto sufrió una de las derrotas más dolorosas en su historia

En el marco del clasificatorio a la AmeriCup 2025, la Selección de Estados Unidos de baloncesto dio de qué hablar, luego de perder, sorpresivamente, un partido.

Cuba dio la gran sorpresa al vencer a la Selección de Estados Unidos de baloncesto por 81-67 de local en La Habana el domingo por la primera ventana del grupo clasificatorio D a la AmeriCup 2025 de básquetbol masculino.

"Hicimos mucho énfasis en la preparación física para poder defender y la otra clave fue la efectividad en los tiros libres. Nuestra meta es clasificar a la AmeriCup", dijo a la AFP el DT cubano, Onel Planas.

Ante unos 4.000 espectadores en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, el quinteto de la isla tomó desquite con mayúsculas ante los inventores y reyes de ese deporte, tras la derrota sufrida el pasado jueves en Florida , en la competición de básquet de mayor prestigio en América.

Frente a la sorpresa de todos, los pupilos de Planas impresionaron con una férrea defensa y notable efectividad, con dominio en la mayoría de los aspectos colectivos, incluidos tiros de campo y libres, en los que tuvieron una asombrosa efectividad del 88%.

Publicidad

Pedro Bombino (19 puntos) y el capitán Jasiel Rivero (11 y 9 rebotes) llevaron el peso de la plantilla cubana, que hizo historia al lograr su primera victoria ante un equipo de Estados Unidos desde los Juegos Panamericanos de Cali-1971. RaiQuan Gray brilló por los norteamericanos con 17 unidades.

Página Oficial de la FIBA
Cuba celebra su histórica victoria sobre la Selección de Estados Unidos de baloncesto, en la Americup
Página Oficial de la FIBA

El partido resultó sumamente disputado al punto de que en el tiempo complementario se calentó y fueron expulsados Marlon Díaz (Cuba) y el exNBA Elfrid Payton (EEUU).

Publicidad

Los cubanos habían caído como visitantes el jueves en Osceola, en el estado de Florida, por 100-79, a donde acudieron con solo siete jugadores porque dos no recibieron la visa de Washington, otros dos tuvieron problemas con el pasaporte y uno más abandonó el equipo.

El clasificatorio del continente lo disputan -entre 2024 y 2025- 16 equipos divididos en 4 llaves. Los tres mejores de cada llave clasifican a la FIBA AmeriCup 2025, prevista a jugarse en Managua en agosto del próximo año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad