Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/ AFP
LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers.
/ AFP

LeBron James y unas jugadas alucinantes con Los Ángeles Lakers, a sus 38 años

Frente a Utah Jazz, LeBron James alcanzó un registro histórico como anotador pero también se lució con algunas canastas y asistencias, para conseguir un nuevo triunfo en la NBA.

Los Ángeles Lakers derrotaron este martes con incontestable autoridad a los Utah Jazz por 131-99 y se clasificaron para los cuartos de final del NBA In-Season Tournament, el primer experimento de la NBA con el formato copa. LeBron James volvió a dar una nueva exhibición y dejó un récord histórico.

Los Lakers, con un inmaculado 4-0 en este nuevo torneo, jugarán las eliminatorias por la primera NBA Cup tras quedar primeros en el Grupo A del Oeste.

Los de púrpura y oro y los Indiana Pacers, primeros en el Grupo A del Este (3-0), se convirtieron este martes en los dos primeros equipos en superar la fase de grupos en la edición inaugural del NBA In-Season Tournament.

/AFP
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers.
/AFP

La victoria de los Lakers contra los Jazz dejó otros hitos para la historia como un nuevo récord para LeBron James, que desde hoy es el primer jugador de la NBA que supera los 39.000 puntos en temporada regular.

Publicidad

Además, LeBron, a punto de cumplir 39 años y en su temporada número 21 en la liga, se convirtió en el séptimo jugador con más triples en la historia (2.293) al adelantar con los tres que metió este martes a Vince Carter (2.290).

Publicidad

Anthony Davis fue el amo y señor de la pintura con 26 puntos (soberbio 11 de 14 en tiros de campo) y 16 rebotes en 29 minutos mientras que LeBron aportó 17 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en solo 24 minutos.

Con un contundente +27 en el comienzo del último cuarto, los Lakers, que acabaron el partido con un 57 % en tiros de campo, pudieron reservar a sus estrellas en el desenlace con la seguridad de tener el triunfo bajo control.

Publicidad

Los Lakers han ganado seis de sus últimos siete partidos, han recuperado terreno en el Oeste tras un inicio de campaña con bastantes dudas y presentan un balance en la temporada regular de 9-6.

En cambio, los Jazz (4-10) sumaron su tercera derrota seguida, fueron muy inferiores durante toda la noche y John Collins fue el máximo anotador de su quinteto inicial con solo 15 puntos.

Publicidad

Paseo angelino


Los aficionados de los Lakers vivieron una noche tan plácida como disfrutable ante unos Jazz muy frágiles desde el arranque.

LeBron solo necesitaba 5 puntos para superar los 39.000 y lo consiguió con un triple en el primer cuarto.

Más allá de ese nuevo hito para LeBron, el protagonista del primer periodo fue un Davis arrollador en el juego interior y que se puso las botas con 11 puntos y 9 rebotes en el capítulo inicial (32-17).

Hubo una tímida reacción de Utah en un segundo cuarto en el que consiguieron ponerse a 9 puntos, pero tampoco tuvieron que sudar mucho los Lakers para volver a distanciarse en el marcador con D'Angelo Russell tomando las riendas de su equipo con 9 puntos en ese periodo.

Publicidad

El 62-41 al descanso reflejó perfectamente la superioridad local pese a que los Lakers apenas metieron 4 de 14 en triples en los dos primeros cuartos.

A la vuelta del vestuario, los Lakers siguieron conquistando cimas: +25 con un mate al contraataque de LeBron, +30 gracias a un triple de Christian Wood.

Publicidad

Con un abultado 102-75 al final del tercer cuarto, Darvin Ham mandó a sus estrellas al banquillo en un último periodo sin nada en juego y en el que los reservas de los Lakers siguieron apretando el acelerador hasta tener una máxima diferencia de +39.

Relacionados Los Ángeles LakersNBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad