Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

NOAH GRAHAM/Getty Images via AFP
Klay Thompson en acción contra los Rockets.
NOAH GRAHAM/Getty Images via AFP

Los Golden State Warriors pusieron a bailar a los Houston Rockets: ¡Eso sí es jugar en equipo!

En la NBA, Golden State Warriors protagonizaron una espectacular acción que culminó con un sensacional triple de Klay Thompson frente a los Houston Rockets. Vea el video.

Stephen Curry anotó 32 puntos con cinco triples para ampliar su último récord de la NBA, Klay Thompson salió de su mala racha de tiro con un récord de temporada de 20 puntos, y los Golden State Warriors rompieron su racha de seis derrotas consecutivas con una victoria 121-116 sobre los Houston Rockets el lunes por la noche.

"No fuimos perfectos, pero en este caso sólo tienes que ganar", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Ese era el enfoque. Esperemos que esto sea una buena señal y podamos volver a la senda".

Curry, que ya es el líder de todos los tiempos de la liga en triples anotados, es el primer jugador en la historia de la liga que consigue cuatro o más en cada uno de sus primeros 13 partidos para empezar una temporada. El nueve veces All-Star y dos veces MVP tuvo 8 de 14 en tiros de campo y 5 de 9 más allá del arco.

Es el séptimo partido de Curry esta temporada con 30 o más puntos, y el décimo con al menos 25.

Publicidad

Cuando el tiempo expiraba en el último cuarto, Curry levantó los brazos bromeando en señal de celebración.

"Hacía tiempo que no tenía buena energía al salir de esta pista", dijo Curry sobre la segunda victoria en casa de los Warriors esta temporada y la primera desde el 1 de noviembre. "Necesitábamos ésta, seguro".

Publicidad

Thompson entró en la noche disparando 15 de 42 (3 de 19 desde el rango de 3 puntos) en sus cuatro partidos anteriores, pero salió fuerte temprano contra los Rockets con tres triples y 12 puntos en el primer cuarto. Terminó con 7 de 16 y cinco triples.

Chris Paul añadió 15 puntos y 12 asistencias, ayudando a Golden State a su 12ª victoria consecutiva contra Houston.

"Se lo digo a Klay todo el tiempo, cada vez que tira creo que va a entrar", dijo Paul. "Cada vez que subo el balón a la cancha le busco".

Una noche después de una derrota por un punto ante los Lakers, los Rockets perdían por 14 y fueron por detrás de dos dígitos gran parte de la noche antes de hacer una carrera al final para que sea cerca.

Publicidad

Alperen Sengun logró 30 puntos y 13 rebotes para Houston. Jabari Smith Jr. anotó 17, y Dillon Brooks y Jalen Green 16 cada uno.

Los Rockets, sin victorias en cinco partidos en la carretera esta temporada, no han vencido a los Warriors desde el 20 de febrero de 2020.

Publicidad

El entrenador de Houston, Ime Udoka, culpó a la defensa de los Rockets por permitir que Golden State tomara varios tiros abiertos.

"Este es un equipo, el principal de la liga, que aprovecha esos errores", dijo Udoka. "Estuvimos mal en nuestra cobertura en su mayor parte. Nuestra atención al trato no fue la mejor".

Curry tuvo un comienzo lento, pero hizo una jugada de cuatro puntos al final del segundo cuarto para ir con un par de 3s. Hizo su cuarto hito de 3-puntos al final del tercer cuarto para poner a los Warriors por delante 100-87.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad