Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Matthew Stockman/Getty Images
Nikola Jokic y Luka Doncic en la NBA.
Matthew Stockman/Getty Images

Luka Doncic le ganó el duelo en puntos a Nikola Jokic, pero los Nuggets vencieron a los Mavericks

Los Denver Nuggets superaron a los Mavericks en la NBA, sin embargo, Nikola Jokic apenas anotó 8 puntos. Luka Doncic se fajó 38 unidades que no fueron suficientes para Dallas.

Los Denver Nuggets desarmaron este lunes a los Dallas Mavericks y los doblegaron con autoridad (130-104), con Jamal Murray, Aaron Gordon y Reggie Jackson como protagonista en una noche poco brillante del serbio Nikola Jokic.

Los Nuggets se reivindicaron tras la dura derrota sufrida en el último segundo contra los Oklahoma City Thunder e impusieron su ley en casa, donde sólo perdieron dos partidos de trece.

Jamal Murray lideró con 22 puntos a un grupo de seis jugadores de los Nuggets por encima de los diez puntos en los que, curiosamente, no estuvo Jokic. El doble MVP sólo anotó ocho puntos, con nueve rebotes y siete asistencias en 27 minutos con tres de ocho en tiros.

Pero los Nuggets demostraron que cuentan con un grupo completo, capacitado para triunfar incluso en las muy pocas ocasiones en las que su estrella no brilla.

Publicidad

Aaron Gordon aportó 21 puntos y Reggie Jackson logró 18 para unos Nuggets que lucieron un gran acierto, con un 56.3 % en tiros de campo y un 53.8 % en triples.

En los Mavericks, el esloveno Luka Doncic se quedó sólo. Anotó 38 de los 104 puntos de su equipo y el segundo mejor anotador fue Dante Exum, con once.

Publicidad

Los texanos no pudieron contar por quinto partido consecutivo con Kyrie Irving, de baja por un problema en un pie.

Aunque con apuros, los Mavericks se mantuvieron con vida al descanso y el mérito fue de un Doncic extraordinario. El esloveno firmó 26 puntos en el segundo período con un asombroso seis de siete en triples.

Llevaba 28 puntos al descanso y anotó ocho en el tercer período, pero le faltó apoyo de su equipo y los Nuggets, con su juego grupal, se escaparon en el marcador.

La ventaja de los Nuggets tomó los 18 puntos tras el tercer cuarto (98-80) y alcanzó los 36 puntos en el 128-92. Doncic sólo metió dos puntos en el cuarto período y regresó al banquillo en los últimos minutos para guardar energías.

Publicidad

Su partido acabó con 38 puntos, once rebotes y ocho asistencias.

Matthew Stockman/Getty Images
Luka Doncic, figura esloveno de los Mavericks.
Matthew Stockman/Getty Images

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad