Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks, en su partido contra New York Knicks, en la NBA
AFP

Luka Doncic y su nueva locura en la NBA: realizó una asistencia que parecía imposible

Demostrando toda su magia y calidad, Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks, protagonizó una de las acciones más sorprendentes en la reciente jornada de la NBA.

Pese a un intento de remontada final, Los Ángeles Lakers perdieron el jueves 114-106 frnete a los Denver Nuggets pocas horas después de que descubrieran la estatua de homenaje al fallecido Kobe Bryant en el exterior del Crypto.com Arena.

Capitaneados por LeBron James, los Lakers pelearon hasta el final para brindarle la victoria a Bryant en una jornada en la que Stephen Curry logró 42 puntos y 11 triples en el triunfo de los Golden State Warriors ante los Indiana Pacers.

Pocas horas antes del juego en Los Ángeles, los Lakers revelaron la primera de las tres estatuas que se colocarán en honor a Bryant en el exterior de su cancha, en un evento organizado cuatro años después del fallecimiento del icónico basquetbolista en un accidente de helicóptero.

En la escultura, Bryant porta el uniforme de los Lakers con el número 8 y señala al cielo con el dedo índice derecho, un gesto que realizó después de meter 81 puntos a los Raptors en 2006 en la segunda mayor anotación de la historia de la NBA.

Publicidad

"Kobe eligió la pose que vais a ver. Si tienen algún problema con ella, mala suerte", dijo en la ceremonia Vanessa Bryant, viuda de Bryant.

Al evento acudieron Jeanie Buss, propietaria de la franquicia; Phil Jackson, el entrenador que guió a Bryant hasta los cinco anillos de campeón de su carrera, y excompañeros como el español Pau Gasol, así como mitos de los Lakers que también tienen estatuas frente al Crypto.com Arena como Earvin 'Magic' Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.

Publicidad

Sobre la pista, LeBron James realizó el calentamiento portando una camiseta con el número 24 de Bryant y luego lideró al equipo para levantar una desventaja de 15 puntos al inicio del tercer cuarto.

El choque llegó con empate 104-104 a falta de dos minutos para el final pero Jamal Murray convirtió cinco puntos consecutivos y Michael Porter Jr. acabó de arruinar las esperanzas locales con un triple que daba a los Nuggets una ventaja inalcanzable de ocho puntos.

LeBron James terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por los Nuggets, Murray logró 29 puntos y 11 asistencias y Nikola Jokic bordeó el triple doble con 24 tantos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Con su triunfo, Denver comparte el primer lugar de la Conferencia Oeste con los Minnesota Timberwolves, que el jueves batieron 129-105 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (17 puntos), que tenían la baja de Damian Lillard.

AFP
Luka Doncic, figura de los Dallas Mavericks, en su partido contra New York Knicks, en la NBA
AFP

Publicidad

Doncic toma Nueva York


En su turno, los Dallas Mavericks vencieron 122-108 a los New York Knicks en un duelo entre dos de los equipos que más se reforzaron en el mercado.

Luka Doncic deslumbró en el Madison Square Garden con 36 puntos y 11 asistencias para los Mavericks, que el jueves firmaron a dos pívots contrastados, P.J. Washington (Hornets) y Daniel Gafford (Wizards), para ayudar a su líder.

Publicidad

Los Knicks tenían la baja de sus dos estrellas, Jalen Brunson y Julius Randle, y de otros miembros del plantel que fueron traspasados el jueves, por lo que solo contaban con ocho jugadores en activo.

El escolta Donte DiVincenzo fue con 36 puntos el máximo anotador de Nueva York, dónde aterrizarán próximamente los reputados tiradores Bojan Bogdanovic y Alec Burks, procedentes de los Pistons.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad