Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Nikola Jokic, figura de los Denver Nuggets, en medio del juego 1 de las finales de la NBA, contra Miami Heat
AFP

NBA: Nikola Jokic no ocultó su alegría por el contundente triunfo de Denver Nuggets sobre Miami Heat

Haciendo énfasis en el estilo de juego que expuso Denver Nuggets, en el primer juego de las finales de NBA, el serbio Nikola Jokic habló y se mostró bastante contento.

Nikola Jokic, que dio este jueves un recital en la victoria de los Denver Nuggets en el primer partido de las Finales ante los Miami Heat , señaló que su conjunto está desplegando un estilo de juego "realmente bueno" en cuanto a circulación de balón y sacrificio solidario por el beneficio del equipo.

"No es solo que agarras y el balón y tiras. Creo que tienes la oportunidad de tocar el balón, de hacer algo con él, de aprovechar la ventaja, de crear una ventaja. Creo que estamos jugando un estilo realmente bueno de baloncesto", argumentó en una rueda de prensa.

"Así es como aprendí a jugar a baloncesto y creo que está realmente bien. Es verdaderamente difícil defender cuando no sabes quién va a atacar y cómo defender cuando todos se mueven y todos hacen algo", agregó.

Los Nuggets firmaron este jueves un estreno soñado en las primeras Finales de su historia y sometieron con autoridad a los Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA (104-93, 1-0 en la serie).

Publicidad

Jokic selló un gran triple-doble (27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias con 8 de 12 en tiros) en unos Nuggets que ganaban ya de 24 puntos en el tercer periodo, que dejaron en solo 63 puntos a los Heat en los tres primeros cuartos y que se relajaron en exceso en el último cuarto sin que corriera peligro realmente su victoria.

AFP
Nikola Jokic, figura de los Denver Nuggets, en acción de juego del primer partido de las finales de la NBA, contra Miami Heat
AFP

El doble MVP se unió además a Jason Kidd (2002) como el único jugador que consiguió un triple-doble en su debut en unas Finales.

Publicidad

Jokic solo tiró tres veces a canasta en la primera mitad -metió las tres- pero, a cambio, se enfocó en pasar a sus compañeros con 10 asistencias el descanso.

"No fuerzo (el juego). Nunca lo fuerzo, creo. Tenía a dos compañeros en buena dinámica, Aaron Gordon estaba jugando realmente bien y teníamos una ventaja ahí", dijo.

"Solo tomo lo que sea que el partido me da", añadió.

Jamie Schwaberow/Getty Images
Denver Nuggets vs Miami Heat. Foto: Getty Images
Jamie Schwaberow/Getty Images

Programación de las finales de la NBA, de Denver Nuggets vs. Miami Heat


Juego 1 - Denver Nuggets 104-93 Miami Heat - jueves 1 de junio
Juego 2 - Denver Nuggets vs. Miami Heat - domingo 4 de junio (7:00 p.m.)
Juego 3 - Miami Heat vs. Denver Nuggets - miércoles 7 de junio (7:30 p.m.)
Juego 4 - Miami Heat vs. Denver Nuggets - viernes 9 de junio (7:30 p.m.)
Juego 5 - Denver Nuggets vs. Miami Heat - lunes 12 de junio (7:30 p.m.)
Juego 6 - Miami Heat vs. Denver Nuggets - jueves 15 de junio (7:30 p.m.)
Juego 7 - Denver Nuggets vs. Miami Heat - domingo 18 de junio (7:00 p.m.)

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad