Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Meg Oliphant/Getty Images
Paul George, estrella de los Angeles Clippers.
Meg Oliphant/Getty Images

Paul George y el triple ganador que le dio una épica victoria a los Clippers sobre los Warriors

Los Ángeles Clipper tomaron revancha en casa y superaron a los Golden State Warriors gracias a una magistral remontada y una estelar anotación de Paul George a falta de ocho segundos de terminar el juego.

Los Angeles Clippers se vengaron este sábado de los Golden State Warriors, con los que habían caído dos días atrás, con una espectacular remontada de 113-112 que culminaron con un triple de Paul George a 8 segundos del final.

Los de San Francisco (9-11) se habían impuesto el jueves 120-114 en un partido que dominaron casi por completo.

El de este sábado en Los Ángeles también lo dominaron casi por completo, con una máxima diferencia de 22 puntos en el tercer cuarto, pero los Clippers (9-10) cuajaron una épica remontada culminada casi sobre la bocina.

El héroe local, Paul George, también fue su jugador más valioso con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. James Harden con 21 puntos y 9 asistencias, y Kawhi Leonard con 20 puntos y 8 rebotes fueron los otros protagonistas de la gesta.

Publicidad

Los Clippers cerraron así con una victoria su sexto partido en tan solo nueve días, un ritmo que notó durante el primer tiempo en sus jugadores, que están empezando a dejar atrás las carencias y dudas del inicio de la temporada.

Para los Warriors destacó con un doble-doble Stephen Curry, que anotó 22 puntos (tan solo 4 en el segundo tiempo) y repartió 11 asistencias. Draymond Greene (21 puntos y 9 rebotes) y Moses Moody (21 puntos) siguieron la estela de Curry.

Publicidad

Con este resultado, tanto Warriors como Clippers siguen luchando por las plazas de la Conferencia Oeste que dan acceso al play-in a final de temporada.

Los Warriors abruman al inicio

Los Warriors dominaron los primeros minutos del partido liderados por un Draymond Green que anotó cuatro de sus cinco intentos en triples. Los Warriors completaron el primer cuarto con un 7 de 12 en triples (58,3 %) y sometieron a los Clippers en el rebote (8-17).

Aunque tuvieron una máxima desventaja de 13 puntos, los Clippers no dejaron que el acierto de los de San Francisco en la línea de 3 les minara la moral y cerraron el cuarto 22 a 33, 11 por detrás.

En un segundo cuarto que también dominaron de principio a fin los Warriors no echaron de menos los puntos de un desaparecido Green, que se quedó en blanco.

Publicidad

Tomó las riendas de los visitantes Stephen Curry, que cerró el primer tiempo con 18 puntos y 7 asistencias.

A la mitad del cuarto los Clippers perdían de 17, pero lograron reaccionar y rebajar esa desventaja a un solo dígito (46-55). Fue solo un espejismo, porque un parcial demoledor de 0-10 en los dos minutos finales dejó el marcador en el descanso en 48-67, una máxima diferencia de +19.

Publicidad

Remontada épica de los Clippers

Los Clippers demostraron una enorme capacidad de resistencia y cuajaron un gran tercer tiempo, sólidos en defensa y liderados en ataque por un espectacular James Harden, que anotó 15 puntos en el parcial.

Se pusieron a solo dos puntos (85-87) cuando faltaban 41 segundos para el final del cuarto tras un parcial de 2-19, pero los Warriors tomaron un poco de aire y cerraron el cuarto 85-92 gracias a una canasta y un triple de Klay Thompson que frustró la remontada local.

Los Warriors jugaron con fuego en el último cuarto, con varias pérdidas que les hubiesen podido salir muy caras de no ser por la falta de acierto de los Clippers, que desaprovecharon varias oportunidades para empatar el partido.

Steve Kerr buscó la reacción de su equipo con un tiempo muerto a 5:51 del final con un 97-100 en el luminoso, pero los Clippers siguieron acechando y llegaron a ponerse a un solo punto en dos ocasiones.

Publicidad

Un triple de Paul George a 8 segundos del final del partido puso a los Clippers por delante por primera vez en el partido, poniendo en el marcador el 113-112 final y culminando así una remontada que épica.

En su última posesión, el mismo Green que se había hinchado a triples en el primer cuarto falló el que sería el tiro definitivo desde la línea de tres.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad