Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Victor Wembanyama anotó 27 puntos en la derrota de los Spurs: Jaime Echenique no jugó en los Blazers

A pesar de su estelar actuación, Victor Wembanyama no pudo evitar la derrota de San Antonio Spurs en manos de Portland Trail Blazers, en su segundo juego de la Summer League de la NBA.

Victor Wembanyama frente a los Blazers.
Victor Wembanyama frente a los Blazers.
Ethan Miller/Getty Images

Victor Wembanyama, la mejor elección de la NBA, mostró su mejoría el domingo en su segundo partido con San Antonio, anotando 27 puntos en una derrota por 85-80 ante Portland en la Liga de Verano de la NBA.

El pívot francés de 19 años, que mide 2,24 metros, ha sido considerado como la mejor promesa de la NBA desde LeBron James hace 20 años, pero recibió una llamada de atención en su primer partido contra talentos de la NBA.

Esta vez, sin embargo, Wembanyama capturó 12 rebotes, taponó tres tiros y robó un balón en poco menos de 27 minutos en la cancha. Encestó 9 de 14 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de 3 puntos y 7 de 12 desde la línea de tiros libres.

"Fue un partido difícil para nosotros", dijo el escolta de Portland Michael Devoe, que anotó 29 puntos.

Publicidad

"Sólo queríamos ser físicos con él e intentar que hiciera tiros difíciles sobre nosotros. Hizo un gran trabajo, pero creo que defensivamente también hicimos un gran trabajo".

En su debut el viernes, Wembanyama tuvo problemas con nueve puntos, ocho rebotes, cinco tiros bloqueados y tres asistencias en poco más de 27 minutos, cuando los Spurs vencieron 76-68 a Charlotte. Sólo encestó 2 de 13 tiros de campo y 1 de 6 desde la línea de 3 puntos.

Victor Wembanyama, número uno del draft 2023 de la NBA.
Victor Wembanyama, número uno del draft 2023 de la NBA.
Allen Berezovsky/Getty Images

Publicidad

Contra los Trail Blazers, Wembanyama pareció sentirse más cómodo con los esquemas ofensivos de los Spurs, algo que, según dijo, fue un problema en su primer partido, y fue capaz de hacer mates y coger rebotes ofensivos.

Wembanyama anotó una canasta de 3 puntos para acercar a los Spurs a 79-78 a falta de 1:58, pero Devoe respondió con una canasta de 3 puntos para Portland y los Spurs no volvieron a acercarse, dejando a ambos equipos con un balance de 1-1.

El evento, en el que participaron jóvenes promesas que intentaban ganarse un puesto en las listas de la NBA, supuso el debut de Wembanyama con el uniforme de los Spurs y un indicio de lo que podría tener que enfrentarse a rivales más veteranos cuando comience la temporada regular de la NBA en octubre.

No se sabe con certeza si Wembanyama volverá a jugar en la Liga de Verano ni cuándo lo hará, ya que el novato francés afirmó que no esperaba disputar más de dos partidos en Las Vegas.

Publicidad

El próximo partido de los Spurs en la Liga de Verano es el martes contra Washington y otro el viernes contra Detroit.

El escolta de Portland Scoot Henderson, elegido tercero en el Draft de la NBA, no jugó tras sufrir una lesión en el hombro derecho en el partido inaugural de los Blazers contra Houston, arruinando un esperado duelo contra Wembanyama.

Publicidad

"Me siento bien", dijo. "Todavía día a día".

Hubo buenas noticias el sábado para Wembanyama cuando los Spurs anunciaron que el entrenador de 74 años y presidente de operaciones de baloncesto Gregg Popovich ha firmado un nuevo contrato de cinco años con el club.

Es el entrenador que más tiempo lleva en el deporte estadounidense, ha guiado a los Spurs a cinco títulos de la NBA y al equipo de Estados Unidos al oro olímpico en Tokio.

Popovich también tiene experiencia con hombres grandes, como David Robinson y Tim Duncan, y con talentos internacionales, como el escolta francés Tony Parker y el director de juego argentino Manu Ginobili.

Publicidad

  • Publicidad