Este domingo, arrancó la Skoda Titan Desert una de las carreras de ciclismo de montaña más desafiantes del mundo. Esta prueba, que tiene rama masculina y femenina, reunió a 523 ciclistas en Merzouga, un pueblo de Marruecos.
Nueve ciclistas colombianos se inscribieron en la edición 18 de esta exigente carrera.
La primera etapa, que tuvo inicio y cierre en Merzouga, constó de un trayecto de 119 kilómetros en el desafiante desierto marroquí. La fracción presentó 852 metros de inclinación positiva.
Publicidad
El español Francisco Herrero fue el ganador en la división masculina, registrando un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 49 segundos. El atleta europeo tuvo una velocidad media de 31.48 km/h, que le bastaron para ganarle el esprint a Konny Looser, quien fue el campeón de la edición del año pasado.
Publicidad
"Todavía estoy que no me lo creo, tengo que asimilar lo que ha pasado. Venía con dudas pero es una carrera que tiene muchas cosas por destacar", afirmó Herrero.
Diego Tamayo fue el mejor colombiano en la etapa inaugural. Recordemos que el ciclista nacional ya sabe lo que es ganar esta prueba, pues recordemos que en el 2015 capturó este prestigioso trofeo.
Tamayo quedó en el puesto 32, registrando un tiempo de 4:28:49.
"Lo importante era estar aquí, esperar a que pasara la misma etapa. Ahora si podemos sacar conclusiones", declaró el colombiano.
Publicidad
Anna Ramírez, la vencedora en la rama femenina recorrió este complicado trayecto en 4:14:40.
El lunes, se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera. Serán 102 kilómetros entre Merzouga y Ksar Jdaid.