Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ryan McVay/Getty Images
Ciclismo (Imagen de referencia)
Ryan McVay/Getty Images

Campeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España confesó por qué consumió drogas y alcohol

Corrió en los 90', brilló en las carreteras y tocó la gloria con sendos títulos del Tour de Francia y la Vuelta a España. Sin embargo, se dopó y su carrera se vino abajo.

El ciclismo ha tenido grandes protagonistas que han engalanado las carreteras con su extraordinario talento sobre la bicicleta, sin embargo, varios de ellos tocaron la gloria y después todo se vino abajo por malas decisiones. Tal fue el caso de un corredor alemán que ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España, y, que posteriormente fue descubierto por dopaje. Ahora, arrepentido, también reveló que lo llevó a consumir drogas y alcohol.

Se trata de Jan Ullrich, corredor germano, que tuvo una carrera brillante, pero que no supo llevar de la mejor manera, y, terminó de la peor manera: doping y adicciones. En una entrevista para el portal 'Duitse Stern', reveló que "cuando empecé me dijeron que tenía un gran talento, pero que si quería mantenerlo debía participar en el dopaje. En esa época, la creencia era que sin ayudas era como ir a un duelo de vaqueros con un cuchillo contra un rival con pistola”.

Luego de contar como comenzó en el mundo del dopaje, reveló que eso lo llevó a tomar malas decisiones, pero sobre todo, bajo presión. "Mis abogados me recomendaron quedarme callado y les hice caso. En 2006 no podía hablar porque no quería ser un traidor. Si hubiera hablado, mucha gente habría caído. No fue fácil estar callado por años y eso pesó. El vino se transformó en whiskey, primero una botella, luego dos. Estaba anestesiado, la cocaína me volvió un monstruo”, expresó.

Pese a sus días de oscuridad, Ullrich contó que su mejor 'medicina' para el alcohol y las drogas fue su familia y la motivación de no perderlos para siempre. “Supe que tenía que hacer algo si quería verlos de nuevo. Ahora estoy hambriento por la vida otra vez”, agregó.

Publicidad

Bryn Lennon/Getty Images
Jan Ullrich en su época como ciclista con el T-Mobile.
Bryn Lennon/Getty Images

El palmarés de Jan Ullrich

"Nacido el 2 de diciembre de 1973 en Rostock, Alemania Oriental, fue un ciclista emblemático en los años 90 y principios de los 2000. Logró la cúspide de su carrera al ganar el Tour de Francia en 1997, convirtiéndose en el primer alemán en alcanzar este logro tras la reunificación alemana.

Publicidad

A lo largo de su carrera, Ullrich fue reconocido por su versatilidad y capacidad para dominar diferentes terrenos. Además de su triunfo en el Tour, obtuvo podios en múltiples ocasiones en esta competición: segundo lugar en 1996, 1998, 2000 y 2001, y tercero en 2003. También se destacó en el Giro de Italia, logrando el segundo puesto en 1998.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad