Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Critérium del Dauphiné: así fue el último kilómetro de la octava etapa, que ganó Giulio Ciccone

Dario Belingheri/Getty Images
Giulio Ciccone, ganador de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Se metió en la fuga, luchó en la montaña y al final ganó la octava jornada. Así fue la victoria de Giulio Ciccone en el 'cierre del telón' del Critérium del Dauphiné.

Jonas Vingegaard ganó la 75ª edición del Critérium del Dauphiné el domingo, al término de la octava y última etapa ganada por el italiano Giulio Ciccone en Grenoble , mostrando su gran forma a tres semanas del Tour de Francia.

Esta es la undécima victoria de la temporada para el danés, segundo en la etapa, que llega lleno de confianza antes de defender su corona en la 'Grande Boucle' a partir del 1 de julio, en especial contra su gran rival Tadej Pogacar.

"Es un enorme resultado para mí. El Dauphiné es una de las carreras más bonitas del mundo, estoy muy feliz de haber podido ganar aquí. Nunca he estado solo, mi equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la semana", declaró el ganador, que acabó segundo el año pasado por detrás del esloveno Primoz Roglic.

El corredor de Jumbo-Visma, ya vencedor de O Gran Camiño en Galicia y de la Vuelta al País Vasco en 2023, ha arrasado el Dauphiné, tradicional ensayo general antes del Tour de Francia.

Publicidad

Vencedor de dos etapas, entre ellas la del sábado en lo alto de Croix-de-Fer, Vingegaard terminó con 2 minutos y 23 segundos de ventaja en la clasificación general sobre el británico Adam Yates, y con 2 minutos y 56 segundos sobre el australiano Ben O'Connor.

"Estoy un poco sorprendido por la distancia (con sus rivales), sólo puedo estar muy satisfecho, estoy en buena forma. Ahora voy a parar algunos días y perfeccionar la preparación para el Tour de Francia", comentó el danés.

Publicidad

El domingo, se limitó a controlar la carrera por detrás de la escapada del día, en la que participó en especial el francés Julian Alaphilippe.

El francés fue atrapado al término del puerto de Portes, penúltima de las seis dificultades del día, donde Ciccone (Trek-Segafredo) se escapó.

Dario Belingheri/Getty Images
Giulio Ciccone, ganador de la etapa 8 del Critérium del Dauphiné. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

En la dura subida final (1,8 km a 14,2%) que lleva a la Bastilla de Grenoble, Vingegaard se separó del pelotón, pero no logró alcanzar al escalador italiano, que mantuvo sus 23 segundos de ventaja al cruzar la línea de meta.

"Los últimos 500 metros fueron terribles, pero el público me ha empujado. Cuando miraba detrás de mí, sentía que tenía suficiente ventaja. Estoy muy contento", declaró Ciccone, que acumula tres victorias de etapa en sus participaciones en el Giro de Italia.

Publicidad

"Es un regalo para mi futura mujer", añadió el italiano, que se casará la próxima semana antes de correr el Tour de Francia y después de haber tenido que renunciar esta temporada al Giro, debido a un test positivo en Covid-19.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad