Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard, líder en el Tour de Francia 2022
AFP

De la alegría al enojo: molestia en la Federación danesa con Jonas Vingegaard, de cara al Mundial

La más reciente decisión del campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, no cayó nada bien e indispuso a varios.

La Federación danesa de ciclismo ha mostrado su descontento por la negativa de Jonas Vingegaard , ganador del Tour de Francia, a participar en los próximos Mundiales que tendrán lugar en Wollongong del 18 al 25 de septiembre.

Vingegaard, de 25 años, no compite desde el Tour y ha anunciado su decisión de centrarse en preparar con su equipo, el Jumbo Visma, las clásicas italianas de octubre, en particular Il Lombardía que se disputa el día 8 de ese mes.

Esta decisión no ha sido bien recibida por la Federación danesa y su director técnico, Morten Bennekou. "No entendemos y nos preguntamos por qué Vingegaard no viene a la selección. En la sub'23 sí venía, entonces no entendemos por qué no participa ahora", indicaron desde el ente federativo.

Según la Federación, el éxito de la selección "no depende de Jonas Vingegaard, pero", añadieron, "nos gustaría mucho que estuviera en Australia", dejando ver su inconformidad y también con su deseo de haberlo tenido para dar la pelea en este tan importanteb título que está en juego.

/AFP
Jonas Vingegaard, ciclista danés, líder del Tour de Francia.
/AFP

Publicidad

"El seleccionador nacional está en constante discusión con su selección, pero no tenemos medios de presión, no podemos forzar nada. Lo aceptaríamos si Jonas no quiere, no se le permite o no puede venir a la selección, pero el propio Jonas no dio ninguna razón para su cancelación ", según el dirigente de la Federación danesa.

¿Cuál es la nómina de Colombia para el Mundial de ciclismo?


Elite hombres: Nairo Quintana (Arkea Samsic), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Harold Tejada(Astana), Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas).

Publicidad

Sub'23: Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Germán Gómez (Colombia Tierra de Atletas), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Rendón (Orgullo Paisa)

Damas elite: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad