Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Arboleda, bicicrosista colombiano. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Diego Arboleda fue segundo en la Copa Mundo de BMX en Sakarya, Turquía

El ciclista colombiano Diego Arboleda tuvo una gran presentación en tierras turcas y se subió al podio en la categoría élite. ¡Dejando en alto el nombre del país!

El ciclismo es uno de los deportes que más alegrías le ha dado al país y en la modalidad de BMX no se quedan cortos en los triunfos. En esta oportunidad, Diego Arboleda logró una destacada actuación en la primera ronda la Copa Mundo en Sakarya tras culminar en la segunda posición de la categoría élite.
El colombiano es noticia porque volvió al podio, tras haber ganado la primera ronda del año pasado en Glasgow, Escocia.

Arboleda tuvo buen desempeño desde las semifinales y por eso en la corrida final se ganó un lugar en el carril número cuatro. En los primeros metros estuvo adelante y mandando en la carrera, sin embargo, al final terminó cediendo una casilla.

La cuota colombiana en esta final no estuvo solamente a cargo de Arboleda, pues Carlos Ramírez, medallista olímpico, también estuvo presente y terminó sexto en esta valida.

Diego Arboleda, bicicrosista colombiano. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Clasificación de la primera ronda de la Copa del Mundo en Sakarya, Turquía:

Publicidad

1. Romain Mahieu (FRA)
2. Diego Arboleda (COL)
3. Joris Daudet (FRA)
4. Niek Kimman (HOL)
5. Simon Marquart (SUI)
6. Carlos Ramírez (COL)
7. Arthur Pilard (FRA)
8. Leo Garoyan (FRA)

Si bien tanto Arboleda como Ramírez fueron protagonistas en la final, no fueron los únicos bicicrosistas de nuestros países en la categoría elite, pues otros seis también participaron, quedando relegados en rondas fases anteriores.

Publicidad

Juan Camilo Ramírez (Semis)
Juan Esteban Naranjo (Semis
Santiago Suárez (Semis)
Mateo Carmona (Cuartos de final)
Miguel Calixto (Octavos de final)
Juan Carlos Díaz (Primera Ronda)

Ahora bien, los juveniles tampoco se quedaron atrás y dejaron lo mejor en la pista turca. En la categoría Sub-23, Jersy Andrade culminó en la casilla 45, luego de llegar hasta los octavos de final. Por su parte, Carlos Salamanca fue 62 al no pasar de la primera ronda.

Fue así como los bicicrosistas se destacaron y esperan repetir el nivel que demostraron este domingo en la segunda ronda.

Diego Arboleda, el presente y futuro del BMX colombiano

Diego Alejandro Arboleda Ospina es un bicicrosista colombiano nacido el 16 de agosto de 1996 en el departamento de Antioquia. Es rider de BMX Racing y una de las grandes perlas del deporte colombiano durante este camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Publicidad

Arboleda ha ganado varios títulos en su carrera como bicicrosista. En 2022, ganó el Campeonato Nacional de BMX, el Torneo Nacional y el Campeonato Suramericano de la modalidad. También ha ganado el bronce olímpico de la juventud y seis campeonatos mundiales. Además, ha sido campeón latinoamericano de BMX

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad