Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, contra Tadej Pogacar
AFP

Egan Bernal vs. Tadej Pogacar: confirmada la primera carrera en la que se enfrentarán

Se viene uno de los duelos más esperados en el ciclismo internacional, por cuenta de Tadej Pogacar y Egan Bernal, y ya hay carrera, recorrido, etapas y fechas.

El ciclista número uno del Mundo, el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour en 2020 y 2021, pondrá la guinda a la 69 Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebrará entre el 15 y el 19 de febrero con salida en Puente Génave (Jaén) y final en Alhaurín de la Torre (Málaga), se anunció este martes en su presentación en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En esta edición se recorrerá en seis de las ocho provincias andaluzas, un total de 845 kilómetros, con 18 puertos de montaña, 5 metas volantes y 3 esprints especiales.

Junto con Pogacar, que empezará la temporada en la provincia de Jaén, también tienen fija su presencia el colombiano, también ganador del Tour y de un Giro de Italia, Egan Bernal; el vencedor del Giro, el británico Tao Geoghegan Hart; el dos veces podio de la Vuelta a España, el mallorquín Enric Mas, el vasco Mikel Landa y la joven promesa del ciclismo español, el granadino Carlos Rodríguez, actual campeón de España en carretera, entre otros.

Además, se han presentado los 17 equipos que participarán en la Vuelta a Andalucía y serán: Euskaltel Euskadi, Astana, Bahrain Victorius, Movistar Team, Alpecin Deceunicnk, Ineos Grenadiers, Burgos BH, Caja Rural, Eolo Kometa, Internarche Wanty, Israel, Team Jayco, Kern Pharma, Lotto Dstny, FlandersBaloise, TotalEnergies, UAE Team y Emirates y Totalenergies.

Publicidad

El director general de la carrera, Joaquín Cuevas, agradeció el esfuerzo de instituciones y patrocinadores para convertir la ronda andaluza en una de las más importantes pruebas por etapas del calendario mundial.

/Getty Images
Egan Bernal junto a Tadej Pogacar.
/Getty Images

Además, anunció que tanto las etapas como la participación auguran una carrera de lujo que hará que los aficionados disfruten de cinco días espectaculares.

Publicidad

“Vamos a alcanzar más de 200 países, realizando una gran difusión. Será importante porque vamos a vender Andalucía lejos de nuestras fronteras”, destacó Cuevas.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se mostró “enormemente agradecida a la organización y dio la enhorabuena por la gran carrera que han preparado y anunció que su localidad se volcará con la carrera y nos recibirá con los brazos abiertos”.

@INEOSGrenadiers
Egan Bernal, en la Vuelta a San Juan.
@INEOSGrenadiers

María De Nova, directora General de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, se mostró satisfecha por la gran participación de corredores en la prueba y su repercusión a nivel mediático en el mundo.

“Queremos poner a Andalucía en el mapa. Hemos traído 142 eventos deportivos con un gran impacto económico y social. Las grandes federaciones están encantadas con nosotros, y es que estamos transformándonos en los últimos años”, precisó.

Publicidad

Recorrido de la carrera:


1 etapa, 15 de febrero: Puente de Génave (Jaén) - Santiago de la Espada (Jaén). 179 km.
2 etapa, 16 de febrero: Diezma (Granada) - Alcalá la Real (Jaén). 156 km.
3 etapa, 17 de febrero: Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - Alcalá de los Gazules (Cádiz). 161 km.
4 etapa, 18 de febrero: Olvera (Cádiz) - Iznájar (Córdoba). 164 km.
5 etapa, 19 febrero: Otura (Granada) - Alhaurín de la Torre (Málaga). 184 km.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad