El ciclista Wout van Aert, ganador de tres épicas etapas en el Tour de Francia y plata en ruta y en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Tokio, y la gimnasta Nina Derwael, oro en barras asimétricas en Japón, han sido elegidos los mejores deportistas del 2021 en Bélgica por la prensa especializada.
Por su parte, el atleta Bashir Abdi, bronce en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido galardonado con el Premio al Mérito Deportivo de Bélgica 2021, galardón que sólo se puede recibir una vez y que le entregará este jueves el rey Felipe de los belgas.
Van Aert, de 27 años, acabó el 2021 con trece victorias en ruta, entre ellas la etapa de montaña del Mont-Ventoux, la contrarreloj de Saint-Emilion y el esprint final de los Campos Elíseos del Tour. Conserva así el galardón de mejor deportista masculino del año que ya recibió en 2020, tras firmar otra temporada plagada de éxitos.
En la votación de la asociación de periodistas deportivos belgas, el ciclista del Jumbo-Visma se impuso por poco a Bashir Abdi y, con más holgura, ante el judoka Matthias Casse, también bronce en la cita olímpica.
Publicidad
En la categoría femenina de mejor deportista del año, Nina Derwael, de 21 años, sumó su tercer galardón de la temporada tras conseguir en los Juegos Olímpicos de Tokio un oro en barras asimétricas, aportando a Bélgica su primer título olímpico en gimnasia artística.
Superó en la votación a la campeona olímpica de heptatlón Nafi Thiam y a la jugadora de baloncesto y campeona de la Euroliga Emma Meesseman.