Este sábado, Germán Gómez se convirtió en nuevo campeón nacional de ruta de nuestro país, luego de salir victorioso de la prueba de la categoría Sub-23.
En esta ocasión, Gómez se quedó con la victoria tras un trayecto de 158.4 kilómetros, los cuales se disputaron en el departamento de Risaralda.
Sin embargo, lo particular del triunfo de este ciclista es que muchos lo recuerdan por su llanto en el Mundial Juvenil de Ciclismo, que se realizó en Reino Unido, en 2019. Por aquel entonces, se viralizó un video de Gómez llorando porque no recibió ningún tipo de asistencia para resolver un problema mecánico que tenía su bicicleta.
Publicidad
C’est l’image forte de ces championnats du monde de cyclisme, la détresse de German Dario Gomez. Lors de la course juniors, le Colombien n’a vu aucune voiture s’arrêter pour le dépanner, c’est alors qu’il a fondu en larmes...#Yorshire2019 #cyclisme pic.twitter.com/FcDOaic2P8
— francetvsport (@francetvsport) September 27, 2019
Tres años después, la situación es diferente y ahora tiene un motivo para llorar, pero por la felicidad de ser el nuevo campeón de ruta juvenil de Colombia.
Publicidad