Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images
Arnaud Demare, ganador de la 'maglia ciclamino'.
/Getty Images

Así quedó la clasificación de los puntos del Giro de Italia 2022

Arnaud Démare consiguió la segunda 'maglia ciclamino' de su carrera. Fernando Gaviria fue subcampeón.

Se acabó el Giro de Italia 2022 y Jai Hindley se consagró como el gran campeón, en la ciudad de Verona, luego de la contrarreloj de la etapa 21. El australiano superó en la general a Richard Carapaz y consiguió su primera Gran Vuelta en el ciclismo mundial.

Uno de los espectáculos que mejor ambientaron esta carrera fue el de los velocistas. Ellos, en las llegadas masivas dieron un show magistral de velocidad. El que más se destacó fue Arnaud Démare, quien logró tres victorias de etapas y se consagró campeón de la clasificación de los puntos.

El francés celebró en la jornada 5, 6 y 13, siendo el único pedalista en alcanzar el triplete en el Giro de Italia 2022. Esto le otorgó su segunda 'maglia ciclamino', luego de haberla ganado también en 2020.

Al final, esta clasificación culminó con Demare en la primera casilla con 254 puntos. Un escalón más abajo terminó Fernando Gaviria, quien no pudo celebrar en ninguna fracción, pero que acumuló un total de 136 unidades en esta clasificación.

Publicidad

Mark Cavendish, quien celebró en la tercera jornada y obtuvo su victoria número 16 en su participación de los Giro de Italia, fue tercero, con 132 puntos.

Así va la clasificación de los puntos tras la etapa 21:


1.Arnaud DemareGroupama-FDJ254 puntos
2.Fernando GaviriaUAE Emirates136 puntos
3.Mark CavendishQuick-Step132 puntos
4.Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix105 puntos
5.Alberto DaineseTeam DSM95 puntos
6.Dries De BondtAlpecin-Fenix83 puntos
7.Simone ConsonniCofidis73 puntos
8.Phil BauhausBahrain-Victorious72 puntos
9.Koen BouwmanJumbo-Visma71 puntos
10.Filippo TaglianiDrone-Androni70 puntos

    ¿Cuántos colombianos han ganado la clasificación de los puntos en el Giro de Italia?


    Fernando Gaviria ha sido el único corredor colombiano capaz de quedarse con la 'maglia ciclamino'. Esto ocurrió en el 2017, cuando el antioqueño ganó cuatro etapas de la edición en mención. En el centenario del Giro de Italia, Gaviria sumó 325 puntos. En la segunda posición quedó el belga Jasper Stuyven.

    Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

    Publicidad