Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Geraint Thomas, ciclista británico del INEOS Grenadiers, en el Giro de Italia 2023
AFP

Geraint Thomas, "súper confiado" para el remate del Giro de Italia: "Somos de los más fuertes"

Palpitando la última semana del Giro de Italia 2023, Geraint Thomas habló de lo que se viene, la batalla con Primoz Roglic, la labor del INEOS Grenadiers y más.

Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), segundo en la clasificación general del Giro de Italia 2023, se mostró confiado en la jornada de descanso de este lunes 22 de mayo antes de la semana decisiva, donde la montaña y la contrarreloj del sábado decidirán el podio final.

"Estamos súper confiados. Creo que la forma de correr hasta ahora ha sido buena, todos los compañeros han cumplido su función. Tenemos un equipo fuerte y, con la forma en que hemos competido, hemos demostrado que somos de los más fuertes", afirmó de entrada.

Thomas se encuentra a 1.08 minutos en la general del francés líder circunstancial Bruno Armirail, y dos segundos delante del máximo rival y favorito, el esloveno Primoz Roglic. " Estamos motivados para tratar de hacer algo importante" , añadió al respecto de la carrera.

"No creo que ninguno se sienta cómodo con la situación en este momento", dijo el corredor de 26 años. "Entre Roglic y yo solo hay dos segundos y cualquier cosa puede pasar. Seguro que va a intentar ganar tiempo, lo mismo que Joao Almeida", sentenció el ciclista del INEOS.

Publicidad

Y es que lo que se viene será 'candela' y clave para las aspiraciones de todos. "Las próximas tres etapas de montaña serán interesantes porque creo que todos vamos a intentar, si podemos, superar en algo a los demás", explicó, teniendo claro que habrá alta montaña.

AFP
Geraint Thomas, ciclista británico del INEOS Grenadiers, en el Giro de Italia 2023
AFP

Para el ciclista de Cardiff todos los corredores que se encuentran en el top 10 pueden ser una amenaza. " Todos los que están dentro y alrededor de los diez primeros siguen siendo una amenaza. Como hemos dicho, muchas cosas pueden cambiar en esa última semana", concluyó.

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 15


1. Bruno Armirail (Groupama FDJ) - 61h 38' 06''
2. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - a 1' 08''
3. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 1' 10''
4. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 1' 30''
5. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 1' 50''
6. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 2' 36''
7. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 3' 02''
8. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 3' 40''
9. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 3' 55''
10. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 4' 18''
14. Einer Rubio (Movistar Team) - a 5' 29''
15. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 6' 22''
114. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 43' 31''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad