La muerte de Fabiola Emilia Posada Pinedo o La Gorda Fabiola, humorista del programa Sábados Felices, de Caracol Televisión, ha causado gran conmoción tanto en el mundo del entretenimiento como en los colombianos. La artista falleció este 19 de septiembre, tras padecer quebrantos de salud.>>> Le recomendamos leer: Piter Albeiro y su mensaje de despedida para La Gorda Fabiola: "Fue un ser maravilloso"Uno de sus compañeros de Sábados Felices, el humorista Fredy Quintero, más conocido como Boyacomán, habló con Noticias Caracol en vivo y reveló que recientemente conversó con La Gordita, cuando se encontraron en una grabación y resaltó que su actitud fue “siempre tan feliz”.Boyacomán reveló que, tres minutos antes de la entrevista, se enteró de la muerte de La Gorda Fabiola, justo cuando él terminaba un show.“Estoy muy triste, pero Diosito debe estar sonriendo porque ella es la mujer más espectacular que haya conocido en el humor”, comentó el humorista de Caracol Televisión.El primer recuerdo de Boyacomán con La Gorda FabiolaBoyacomán contó: “Hace 23 años llegué a concursar y fue la persona que, apenas me bajé del primer show, me felicitó, me abrazó, me acogió. Desde ese día nunca me soltó”. Incluso, recordó que una vez perdió un concurso en Sábados Felices, en el cual Nelson Polanía o Polilla (esposo de La Gordita Fabiola) era el jurado. “Lo regañaba y le decía, como recochando, que cómo iba a hacer eso. Siempre fue muy importante para mí, para mi carrera, como persona”.La Gorda Fabiola “era una mamá pa’ todos”Boyacomán narró cuando fue vecino de Posada y agradeció que siempre estuvo pendiente de él, de su bienestar.Reveló que cuando se encontraban “nunca se hablaba de la salud y eso porque yo pensaba que ella iba a ser eterna. Ya nos había metido muchos sustos y, al final, uno decía: ¡no, a ella nunca le va a pasar nada’, hasta hoy que Diosito se la llevó pa’ su lado”.>>> Le puede interesar: "La Gorda Fabiola estaba delicada, llamaron a Polilla para que fuera urgente a la clínica"
Las autoridades capturaron en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, al señalado responsable de atentar contra el papá de la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez.>>>A padre de Francia Márquez lo atacaron luego de evitar un retén ilegal, según Policía"La @PoliciaColombia, el @COL_EJERCITO y la @FiscaliaCol aunaron capacidades para capturar, en zona rural de Jamundí (Valle), al presunto responsable de 2 atentados contra el padre de la Vicepresidenta de la República y la caravana de la alta funcionaria", informó el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, en su cuenta de X.¿Quién es el señalado responsable de atentar contra el papá de Francia Márquez?El general Salamanca detalló que el sujeto detenido es conocido como alias Mauricio y que se trata de un cabecilla de las redes de apoyo de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC.El señalado responsable de atentar contra el papá de la vicepresidenta Francia Márquez, de acuerdo con el oficial, presentaba una orden de captura por concierto para delinquir agravado y homicidio.“En la operación también fue aprehendido un menor de edad y se incautaron 2 armas de fuego”, complementó el director de la Policía de Colombia en su cuenta de X.>>>Identifican a presuntos delincuentes que atentaron contra papá de Francia Márquez
Además de ser dos de los rostros más reconocidos de la televisión, La Gorda Fabiola y Polilla también fueron uno de los matrimonios con mayor acogida. Todo empezó como un secreto, sin embargo, tras la llegada de su hijo, no pudieron seguir escondiéndole su amor al público.>>> Le recomendamos: Gorda Fabiola: las batallas de salud que enfrentó la querida humorista de Sábados Felices¿Cómo se conocieron La Gorda Fabiola y Polilla?La Gorda Fabiola y Nelson Polanía, 'Polilla', se conocieron en Sábados Felices. Mientras el comediante se preparaba para una de las finales del programa, se acercó a la samaria y le pidió permiso para hacer chistes sobre ella. Ella no dudó en aceptar y ahí comenzó una amistad.Compartían almuerzos, ensayaban juntos sus libretos y daban algunos paseos, pero no fue sino hasta que ella se ofreció a llevarlo a casa que él decidió dar el paso y robarle ese primer beso.Antes de morir, Fabiola Posada contó que la relación empezó como un secreto, pues ella se había divorciado hacía poco y tenía dos hijos de su relación anterior, además de que era mayor que Polilla. Ambos le temían a los señalamientos sociales, pero La Gorda quedó embarazada de su hijo, Nelson, y ahí fue imposible seguir escondiendo el noviazgo.Se convirtieron en una de las parejas más estables de la farándula colombiana, destacándose por una camaradería que se reflejaba dentro y fuera de los escenarios. Pese a los altibajos regulares de cualquier matrimonio, su unión era incondicional, por lo cual renovaron sus votos en varias ocasiones."Absolutamente todo lo que hacía, lo hacía por su familia y eso es admirable", recordó Nelly Bernal, coordinadora de talentos de Sábados Felices.Tras más de 20 años juntos, el fin de esta historia llegó el 19 de septiembre de 2024, cuando se confirmó la muerte de La Gorda Fabiola. Amigos y familiares expresaron su apoyo a la familia, en especial a Polilla, quien fue el gran amor de la querida comediante.>>> Puede interesarle: ¿Quién era la Gorda Fabiola, reconocida humorista de Sábados Felices?
A pesar de que muchos reconocen a La Gorda Fabiola por su trabajo en televisión, la polifacética artista también le dio vida a divertidos personajes en el cine. Estas son las películas en la cuales trabajó durante su carrera.>>> Puede interesarle: "La Gorda Fabiola estaba delicada, llamaron a Polilla para que fuera urgente a la clínica"Películas de La Gorda FabiolaAunque La Gorda Fabiola llegó a Sábados Felices a mediados de los años 80, no fue sino hasta 2007 que debutó en el cine con la producción Muertos de susto. En 2015 protagonizó Se nos armó la gorda, la historia de una pareja que vive su primera crisis matrimonial luego de más de 20 años de casados, y en medio de graciosas circunstancias es secuestrada por la pandilla de un jeque árabe que tiene un extraño gusto por las mujeres obesas.De ahí seguiría con Se nos armó la gorda al doble, Misión las Vegas, ¿En dónde están los ladrones?, Si saben cómo me pongo ¿pa' qué me invitan?; Feo, pero sabroso y No me echen ese muerto, producciones que marcaron un hito en la carrera de La Gorda Fabiola.>>> Le recomendamos: La Gorda Fabiola y otros humoristas de Sábados Felices que ya fallecieron¿Cómo llegó La Gorda Fabiola a la televisión colombiana?En entrevista con La Red, Fabiola Posada, conocida en el mundo del espectáculo como La Gorda Fabiola, contó que en 1985 pasó por el frente de los estudios de grabación de Sábados Felices para ir al apartamento de sus padres.Allí fue abordada por Gonzalo Acosta, el productor del programa de ese momento, quien educadamente le pidió salir en una de las escenas. "Alfonso Lizarazo me dice: '¿será que tú eres capaz de hablar frente a las cámaras? Yo dije de una, ensayemos, y así fue como me siguieron llamando", recordó.¿De qué murió La Gorda Fabiola?Durante una entrevista con Noticias Caracol en vivo , Julián Madrid, más conocido como Piroberta, reveló que la humorista estaba hospitalizada desde el lunes 16 de septiembre. "Ayer llamé a la Gordita para felicitarla por su cumpleaños y me contestó Polilla. Me dijo que estaba en la clínica y que desde el lunes estaba allí. Mencionó que estaba sedada y que en ese momento estaba más inconsciente que consciente. También me comentó que le estaban aplicando morfina porque el dolor era muy intenso".La noticia de la muerte de La Gorda Fabiola hoy fue confirmada por sus colegas y amigos de Día a Día. Los presentadores del programa -Carolina Cruz, Carolina Soto, Catalina Gómez, Iván Lalinde y Carlos Calero- no pudieron contener las lágrimas. La Gorda Fabiola murió a los 61 años, dejando un legado imborrable en la televisión colombiana y, especialmente, en su casa por tres décadas: el Canal Caracol.
La Gorda Fabiola dejó una huella imborrable en la televisión colombiana y, de la misma manera, en quienes tuvieron la fortuna de conocerla y compartir jornadas de trabajo con ella. Hoy le dicen adiós, pero se quedan con anécdotas y aprendizajes que la humorista les transmitió. Fueron más de 35 años los que Fabiola Emilia Posada, más conocida como La Gorda Fabiola, vivió en la televisión nacional a través de Caracol Televisión. Este jueves muchos de los que estuvieron a su lado a lo largo de ese tiempo lamentan su partida. David Alberto García 'Jeringa' señaló que está "muy golpeado con el fallecimiento de nuestra compañerita La Gordita Fabiola, una gran compañera y una pérdida muy grande para todo el país. Un abrazo fuerte para Polilla".En sus redes sociales, Miguel Ángel Álvarez 'Thor', uno de los humoristas de la nueva generación de Sábados Felices reconoció el legado y ejemplo que fue La Gorda Fabiola para su carrera. "Eras un ser tan maravilloso, siempre fuiste una inspiración para mí".Su trabajo es destacado por todos los humoristas colombianos, así lo recalca Luis Eduardo Riveros Rojas, de Humoristas Colombianos SAS, quien recordó su último encuentro con la samaria. "Hace unos tres días estuvimos en un evento, hablábamos muy seguido, opinábamos mucho del programa. Es muy duro este momento".Miguel Lizarazo 'El Boyaco', señaló que la muerte de la colombiana fue "la peor noticia de mi vida" y agregó que La Gorda Fabiola fue "un ser de luz, un ser extraordinario, una persona maravillosa, gran artista, como compañera de trabajo fue la mejor, no hay palabras para expresarlo. En estos días teníamos el proyecto de grabar una canción y ella iba a protagonizar el video, lamentable este hecho".Piter Albeiro, en diálogo con Noticias Caracol en vivo, destacó que Fabiola Posada fue "como la mamá de todo el elenco" y destacó que "la conocí en 1996, yo era un niño y llegaba a Sábados Felices, ella nunca pasaba desapercibida y de ella aprendimos que siempre hay una sonrisa, hasta en los momentos difíciles".