Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Getty Images
Geraint Thomas, corredor del INEOS Grenadiers
Getty Images

Geraint Thomas y el buen gesto que tuvo con Mark Cavendish en la etapa 21 del Giro de Italia 2023

Este domingo, el que ganó el Giro de Italia 2023 fue Primoz Roglic, no obstante, Geraint Thomas se llevó los aplausos por una bonita y deportiva acción con Mark Cavendish, el vencedor en la última etapa.

Este domingo las emociones del Giro de Italia 2023 llegaron a su fin, luego de que Primoz Roglic (Jumbo Visma) se coronó como campeón por primera vez en su carrera en la 'corsa rosa'. Si bien fue el que se llevó los focos, no pasó desapercibido el buen gesto de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) para Mark Cavendish, quien finalmente ganó la última etapa.

Con un recorrido de 135 kilómetros, el pelotón salió sobre las ocho de la mañana (hora Colombia) a rodar en la capital italiana, Roma. En los primeros instantes se hizo la celebración protocolaria del campeón y que por supuesto tuvo como protagonista a Roglic.

Más adelante, los ciclistas ya entraron en materia. Primero se dio una fuga por un corto lapso de tiempo que finalmente fue neutralizada por el pelotón.

Fue en ese momento, de cara al tramo final, que los esprinters se pusieron en punta de carrera para ubicarse de la mejor manera y encarar el embalaje final.

Publicidad

A falta de un kilómetro, uno de los velocistas que se encontraba bien colocado y con la mirada puesta en la victoria fue Mark Cavendish (Astana). En ese momento, a la hora de hacer el lanzamiento, el que le ayudó a tomar su punta de velocidad fue Thomas.

Y es que al final, la mano que le dio el corredor del Ineos Grenadiers a Cavendish fue esencial, pues ganó la etapa tras ser el más rápido de todos.

AFP
Marck Cavendish, ciclista británico, ganador de la etapa 21 del Giro de Italia 2023
AFP

Publicidad

Esta acción llamó la atención, sin embargo, cabe recordar que tanto Thomas y Cavendish compartieron en el Sky (ahora Ineos) y forjaron una bonita amistad.

Al término de la prueba, Thomas, quien culminó segundo en la 'corsa rosa', manifestó: “Vi que Cavendish no tenía suficientes compañeros, así que dije ‘hay que ayudar a un hermano’”.

No siendo suficiente eso, en las redes sociales, Thomas dejó en claro todo y hasta se tomó con gracia el momento, ya que Cavendish está próximo a retirarse del ciclismo. "Bueno, si no podía ganar, pensé que también podría tratar de ayudar a un viejo compañero. Llámalo pressie de jubilación anticipada. Chapeau mate".

Cavendish no se quedó atrás y también dejó ver su felicidad por haber ganado el último día. "Estoy contento, ha sido un largo proceso para llegar a este Giro, mis compañeros y amigos han estado geniales”, expresó.

Publicidad

Luego fue consultado por el abrazo con Thomas tras la buena acción que tuvo con él y añadió que "ha sido una victoria emotiva”.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad