Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Giro de Italia 2023: así fue el último kilómetro de la etapa 10, ganada por Magnus Cort Nielsen

La fuga prosperó y el ciclista del EF Education EasyPost, Magnus Cort Nielsen, atacó de manera inteligente en el remate para terminar celebrando en el Giro de Italia.

El danés Magnus Cort Nielsen (EF) se convirtió en el 105º ciclista en ganar en las tres grandes vueltas al imponerse este martes en la 10ª etapa del Giro de Italia, en una jornada marcada por la lluvia y las caídas y en la que el galés Geraint Thomas (Ineos) conservó la 'maglia' rosa de líder.

Cort Nielsen, de 30 años y que ya tenía dos victorias parciales en el Tour de Francia y seis en la Vuelta a España, superó en la meta a sus dos compañeros de escapada, el canadiense Derek Gee (Israel) y el italiano Alessandro de Marchi (Jayco-AlUla).

El pelotón con los principales favoritos entró en la meta a 51 segundos del vencedor de etapa, liderado por el también danés Mads Pedersen, quien curiosamente el pasado jueves se había convertido en el último ciclista en tener triunfos parciales en las tres vueltas ciclistas de tres semanas.

Es la cuarta etapa (de diez disputadas) en la que una fuga de corredores llega a la meta, algo inusual en el ciclismo moderno, donde cada victoria cuesta un gran esfuerzo.

Publicidad

"Estoy increíblemente feliz. Hace ya varios años que pienso en ello (ganar etapas en las tres grandes). Es muy importante para mí. La jornada ha sido terrible, una de las más duras que jamás he vivido encima de una bicicleta", explicó el bigotudo Cort Nielsen.

AFP
Acción de carrera del Giro de Italia 2023, en medio de la etapa 10
AFP

Condiciones dantescas


La etapa se disputó en unas condiciones dantescas por la lluvia, que provocó también varias caídas y abandonos, entre ellos el del ruso Alexandr Vlasov (Bora), que era sexto en la general y uno de los ciclistas que podían pelear por el podio de Roma.

Publicidad

La de este martes fue la primera jornada sin Remco Evenepoel en la carrera, después de que el joven ciclista belga abandonase el pasado domingo tras resultar positivo al covid-19, horas después de imponerse en la contrarreloj y recuperar la 'maglia' rosa.

El galés Geraint Thomas (Ineos) estrenó por lo tanto la preciada prensa, aunque no pudo lucirla como hubiese deseado por la lluvia y las duras condiciones de la carrera.

AFP
Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), nuevo líder de la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 10
AFP

"Es una pena que no podamos verla hoy mucho" al ocultarla bajo el impermeable, tuiteó el veterano ciclista de 36 años (cumplirá 37 en diez días), ganador del Tour en 2018, acompañando el mensaje con una foto de la 'maglia' rosa y un emoticono de risa y un paraguas.

Antes de la salida en Scandiano, corredores y organizadores negociaron un recorte en la etapa, al día siguiente de la jornada de reposo, que pasaba por el Passo Delle Radici, cuya cima estaba a más de 1500 m de altura, y donde las condiciones eran durísimas: diluvio, ráfagas de viento de 80 km/h y temperatura de 3 grados. Pero los organizadores decidieron mantener el recorrido previsto.

Publicidad

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad