Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Twitter Oficial del Soudal Quick Step
Remco Evenepoel, líder de la clasificación general en el UAE Tour 2023
Twitter Oficial del Soudal Quick Step

Giro de Italia 2023: estos son los 10 favoritos al título, según plataforma especializada

Remco Evenepoel y Primoz Roglic parten como los máximos candidatos al título, pero hay otros corredores que lucharán por conseguir vestir la 'Maglia Rosa', del Giro de Italia, en Roma.

Este sábado 6 de mayo, en la región de Fossacesia Marina, en la costa del Mar Adriático, comenzará la edición número 106 del Giro de Italia. Con una contrarreloj de 19.6 kilómetros, los 176 corredores en competencia comenzarán con esta aventura que terminará el domingo 28, en Roma. Varios son los candidatos, pero solo uno podrá alzar el trofeo 'Senza Fine'.

La plataforma 'Pro Cycling Stats' publicó un listado propio en el que ordenan a los máximos candidatos a llevarse la 'Maglia Rosa' en Roma y heredar lo conseguido por Jai Hindley en la temporada anterior. Para este escalafón, se basaron en los puntos conseguidos en los últimos 12 meses en la montaña y en la contrarreloj, que será crucial en la definición de la carrera.

En los dos primeros lugares aparecen los claros favoritos: Remco Evenepoel y Primoz Roglic. El belga saca ventaja en 'Pro Cycling Stats' por los increíbles resultados conseguidos en las últimas pruebas, sobre todo en la Vuelta a España. El tercer lugar es para Joao Almeida, quien a pesar de no tener un amplio palmarés, es un corredor constante que ha tenido buenos resultados en Italia.

Listado de favoritos al título del Giro de Italia 2023:
1. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) - Bélgica
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - Eslovenia
3. Joao Almeida (UAE Emirates Team) - Portugal
4. Aleksandr Vlasov (BORA-Hansgrohe) - Rusia
5. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) - Gran Bretaña
6. Lennard Kamna (BORA-Hansgrohe) - Alemania
7. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - Países Bajos

Publicidad

8. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - Francia

9. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - Gran Bretaña

Publicidad

10. Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) - Francia

Para esta edición del Giro de Italia, habrá cuatro colombianos en participación. Por un lado, Santiago Buitrago será el encargado de comandar al Bahrain-Victorious; Rigoberto Urán hará lo propio en el EF-Education. En el Movistar Team, Fernando Gaviria buscará conquistar la 'Maglia Ciclamino', con la etapas al embalaje y Einer Rubio será el 'capo' de los españoles, teniendo su primera experiencia como jefe de filas.

Desde el sábado 6 de mayo, justed podrá vivir el Giro de Italia 2023 por Caracol Sports, a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y el portal  http://sports.caracoltv.com/.    Contaremos con el Team Caracol, liderado por la narradora Goga Ruiz Sandoval; Santiago Botero aportará su conocimiento como excorredor; mientras que, Jhon Jaime Osorio será el encargado de proporcionar los mejores datos e historias en cada una de las etapas. Desde el lugar de los hechos estará Ricardo Orrego, quien traerá las reacciones de los 'escarabajos' en carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad