Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Movistar Team
Getty Images

Iván Ramiro Sosa, tras ganar la etapa reina del Tour de Langkawi: "Contento; hemos corrido muy bien"

Además de la victoria en la tercera fracción, el ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa también se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

La jornada deportiva de este jueves 13 de octubre empezó con grandes noticias para Colombia, gracias a la enorme gesta de Iván Ramiro Sosa , quien se impuso en la 'etapa reina' del Tour de Langkawi, bajo un torrencial aguacero y superando varios ascensos, que no eran para nada fáciles.

El ciclista colombiano venció a Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), en un imperdible mano a mano. Por eso, una vez se terminó la fracción, habló sobre esto y los momentos más determinantes a lo largo del recorrido, que fueron suficientes para poder llevarse la tan anhelada victoria.

"Fue una subida muy táctica, con el ataque de Diego Camargo, en la primera parte del ascenso. Hemos estado atentos y hemos corrido bien como equipo. Carthy ha acelerado una vez han cazado a Camargo en la segunda parte, me he puesto a su rueda y hemos dejado atrás a todos", afirmó.

Pero ese fue solo el inicio del relato por parte del corredor nacido en Pasca, Cundinamarca. Y es que, posteriormente, dio a conocer que "una vez hecho eso, nos hemos puesto a cooperar juntos hasta el último kilómetro. Allí, he podido acelerar un poco, marcharme solo y lograr la victoria".

Publicidad

Sin lugar a dudas fue un triunfo trabajado, luchado y más que merecido para el hombre del Movistar Team. Razón por la que no ocutló su alegría, menos cuando este resultado le ha valido convertirse en el nuevo líder de la clasificación general, ilusionándose con el título de la carrera.

"Muy contento por poder terminar la temporada con estas buenas sensaciones y pelearemos por defender el maillot que me ubica como líder, aunque va a ser una carrera larga y complicada y seguro que el EF Education-EasyPost nos lo pondrá difícil", añadió el deportista de 24 años.

Cortesía
Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano, ganador de la etapa del Langkawi 2022
Cortesía

Publicidad

Recordemos que aún restan cinco días más de acción en el Tour de Langkawi, los cuales serán frenéticos, llenos de mucha acción y, de seguro, con más protagonismo colombiano, como el que se vio este jueves, ya que no solo Iván Ramiro Sosa dejó el nombre de nuestro país en alto.

Einer Rubio, compañero en el Movistar Team, y Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost, finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, en la etapa tres de la competencia. Asimismo, Diego Camargo fue puesto 19, pero fue fundamental para que Hugh Carthy termira segundo.

"Gracias a Dios y a todo el equipo por el desempeño de estos días aquí en Malasia, seguiremos luchando y dando lo mejor en el día a día", concluyó un Iván Ramiro Sosa lleno de alegría y a quien se le desbordaba la emoción, tras esta victoria, la cual significa mucho para él.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad