Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Jenthe Biermans durante la etapa 2 del Tour de Luxemburgo.
Getty Images

Jenthe Biermans fue el ciclista más veloz, tras la segunda etapa del Tour de Luxemburgo 2023

Se disputó la segunda jornada del Tour de Luxemburgo y el pedalista belga Jenthe Biermans fue el más rápido en la definición al embalaje.

El belga Jenthe Biermans, del equipo Arkea Samsic, se impuso este jueves en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, de 183,9 kilómetros entre Mondorf-les-Bains y Mamer, y lo hizo al esprint por delante del danés Soren Kragh Andersen (Alpecin Deceuninck), nuevo líder de la clasificación general.

Biermans, de 27 años, logró su segunda victoria como profesional (a principios de este año ganó la Clásica de Mascate) al imponer su punta de velocidad en la entrada en la meta de Mamer, en la que ganó por delante de Kragh Andersen y el neerlandés Tim van Dijke (Jumbo-Visma) en una etapa pasada por agua.

Kragh Andersen, que el miércoles también fue segundo, se hace con el 'maillot' de líder y se lo arrebata al neozelandés Corbin Strong (Israel-Premier Tech), ahora segundo a dos segundos. Se mantiene tercero del podio provisional, a 8 segundos, el español Álex Aramburu (Movistar), que este jueves fue séptimo en la etapa.

Publicidad

Este viernes se disputa la tercera de las cinco etapas, la más dura de la carrera. Serán 168,4 kilómetros entre Mertert y Vianden, y habrá tres ascensos a la Montée de Niklosbierg, de 3,6 km y rampas con un promedio del 7,8 %.

Getty Images
Pelotón de ciclista durante el Tour de Luxemburgo 2023.
Getty Images

Publicidad

¿El Tour de Luxemburgo 2023 tendrá una prueba contrarreloj?

Sí, la penúltima jornada de competencia de esta carrera de ciclismo será una prueba contrarreloj individual de 23.9 kilómetros con inicio y final en la población de Pétange. De acuerdo con los organizadores del Tour de Luxemburgo, esta ciudad fue elegida para albergar esta etapa debido a que el club de ciclismo más importante de este lugar está celebrando su centenario.

¿Quién es el ciclista que más veces ganó el Tour de Luxemburgo?

El luxemburgués Mathias Clemens es el pedalista que más ocasiones ha subido al primer puesto del podio del Tour de Luxemburgo. En total, Clemens triunfó en cinco ocasiones; la primera de estas en 1935 y la más reciente en 1947. De hecho, este corredor también cuenta con el privilegio de haber sido el primer ganador de la citada carrera y el más joven en lograrlo con una edad de 19 años, 10 meses y 15 días.

Y a pesar de no ganar, en su última aparición en esta prueba finalizó en el tercer lugar, apenas superado por el francés Guy Lapebie y su compatriota Jean Goldschmit.

Publicidad

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad