Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Jhonatan Restrepo, ciclista colombiano.
Getty Images

Jhonatan Restrepo en la mira de un equipo que fue protagonista en el Giro de Italia 2023

El colombiano Jhonatan Restrepo, del GW Shimano-Sidermec, está dentro de la baraja de candidatos para reforzar una escuadra que ha dado de que hablar en la 'corsa rosa' de este año.

En el mundo del ciclismo, los colombianos son de los más apetecidos en el mercado. Sus buenas condiciones en la montaña atraen a las escuadras, y en esta oportunidad, Jhonatan Restrepo es considerado como una de las opciones fuertes para unirse a las filas de un equipo que ha sido protagonista en el Giro de Italia 2023.

Según información revelada por 'la Gazzetta dello Sport', "es probable que Restrepo firme con el Eolo-Kometa", siendo una posibilidad atractiva al tratarse de una organización de mayor envergadura.

El colombiano actualmente hacer parte del registro del GW Shimano-Sidermec, un equipo cuya ficha ha pasado por Venezuela y por Italia, y que actualmente es de Colombia. De hecho, el caldense fue fichado cuando llevaba el nombre de Androni Giocattoli.

Publicidad

Ahora bien, la posible oferta del Eolo-Kometa podría ser vista de buena manera para el colombiano por diversas razones. La primera data de que dicho equipo pertenece a la categoría Pro Team, permitiéndole rodar y competir en carreras más importantes.

En segundo lugar, los directores deportivos son Iván Basso y Alberto Contador, dos exciclistas de mucha experiencia que en su momento ganaron cosas importantes y que le podrían ser de gran apoyo para crecer como profesional.

Publicidad

Por último, el Eolo-Kometa es una escuadra que ha tenido en el 2023 un punto de crecimiento importante y cuenta de ello es lo que han hecho en este Giro de Italia 2023.

En la 'corsa rosa', el esprinter Vincenzo Albanese se metió en más de cuatro oportunidades en el TOP 5 y Davide Bais, escalador nato, ganó la etapa 7 y en algunas jornadas por toda la camiseta azzurra que reconoce al mejor en la montaña.

Dicho esto, el colombiano tendría sobre la mesa una propuesta que le tendría beneficios, sin embargo, eso no garantiza que su respuesta sea positiva.

Cabe recordar, que, Restrepo tuvo sus inicios en la pista y luego se le midió a la ruta. Empezó en Coldeportes Zenú, luego pasó al ya inexistente Katusha y recaló en el ahora llamado GW Shimano-Sidermec-

Publicidad


¿Qué ha ganado Jhonatan Restrepo en su carrera como ciclista?


Con 28 años, el colombiano tiene el siguiente palmarés sobre el 'caballito de acero':

2015:
-Campeonato Panamericano en Ruta sub-231Oro

Publicidad

2019
-1 etapa de la Vuelta al Valle del Cauca2

2020
-2 etapas de la Vuelta al Táchira
-4 etapas del Tour de Ruanda

2021
-1 etapa del Tour de Ruanda

2022
-1 etapa del Tour de Ruanda

Publicidad

2023
-1 etapa de la Vuelta al Tolima
-Giro de la Ciudad Metropolitana de Regio de Calabria

Relacionados Ciclistas Colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad