Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mala suerte para Sergio Higuita, en el Tour de Polonia: sufrió una dura caída, muy cerca de la meta

Su pierna derecha quedó llena de sangre, pero, en una muestra de gallardía, se levantó rápido y logró terminar la etapa.

Sergio Higuita, ciclista del Bora Hansgrohe
Sergio Higuita, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Días de contrastes para Sergio Higuita , en el Tour de Polonia. El pasado lunes 1 de agosto, justo en su cumpleaños, ganó la etapa 3, convirtiéndose además en el líder de la clasificación general. Esta situación de alegría se vio un poco opacada por lo ocurrido este martes 2 de agosto.

Cuando todo marchaba con normalidad, a falta de tan solo dos kilómetros para llegar a la meta, ocurrió lo inesperado. Y es que 'el Monster', como se le conoce en el mundo del ciclismo, se vio envuelto en una fuerte caída, que afectó a varios corredores del pelotón, encendiendo las alarmas.

El colombiano quedó un corto tiempo en el suelo, lo cual preocupó, pero, después de esa tensión y del impacto, se puso de pie, se subió a la bicicleta y, en compañía de su compañero Cesare Benedetti llegó al final, a 3 minutos y 32 segundos del frente de carrera.

Sergio Higuita, ciclista del Bora-Hansgrohe
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe
Twitter oficial del Tour de Polonia

Eso sí, la buena noticia es que, a pesar de que cruzó mucho después del ganador y de la mayoría del grupo, las diferencias con los demás se mantuvieron, nada se vio afectado y recibió el mismo tiempo del pelotón, esto debido a que lo sucedido fue dentro de los últimos 3.000 metros.

Publicidad

Lo que llamó la atención y dejó claro que Sergio Higuita va con toda, no se guardará nada y dio una muestra de gallardía, es que, con su rodilla derecha llena de sangre y afectado por el golpe, igual llegó con una sonrisa y sin haber mostrado grandes gestos de dolor.

Así las cosas, se deberá aguardar por lo que suceda este miércoles 3 de agosto, cuando se dispute la etapa 5, donde, otra vez, la montaña volverá a ser protagonista y el colombiano deberá hacer hasta lo imposible por defender su liderato, a la espera de cómo evolucione por el golpe.

Publicidad

  • Publicidad