Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Crédito: Fedeciclismo.
Martha Bayona, medalla de plata en el Mundial de Ciclismo.
Crédito: Fedeciclismo.

Martha Bayona le apunta a París 2024: "La idea no es solo clasificar, sino pelear por medallas"

En charla exclusiva con Caracol Sports, la ciclista colombiana Martha Bayona dejó su balance del excepcional año que tuvo. La santandereana comentó cuáles son sus aspiraciones para el 2024.

¡Un año para no olvidar! Así recodará el 2023 Martha Bayona, quien no solo se consolidó como una de las mejores deportistas en el país, sino que a su vez, de las más destacadas en el mundo gracias a excelentes actuaciones, las cuales la tienen dentro del top mundial de su disciplina; el ciclismo de pista.

En charla exclusiva con Caracol Sports, la santandereana hizo un balance de sus presentaciones en las competencias del ciclo olímpico, en las cuales consiguió importantes preseas, como dos medallas de oro en la más reciente edición de los Juegos Panamericanos : "Muy bueno, estos tres o cuatro años estuvieron muy movidos, especialmente este 2023. Tuvimos muchas carreras, rivales fuertes y nos dimos cuenta que estamos preparados para todo; demostramos que tenemos un gran nivel desde Juegos Bolivarianos hasta Juegos Panamericanos, ahora esperar el último escalón, que es al que estamos apuntando y el cual esperamos asegurar a inicios del siguiente año", comentó la ciclista.

Y es que en Santiago de Chile demostró el porqué es una de las deportistas con mejor presente de cara estar en las máximas justas del deporte mundial; los Juegos Olímpicos de París 2024. "Muy feliz y orgullosa, para eso entrenamos; nos preparamos. Venía de hacerlo muy bien en la primera ronda de la UCI Track Champions League en España y competíamos justo al siguiente día. Quería repetir la hazaña en el keirin, lo que había logrado en 2019, este año también había competencia dura, sobretodo con las mexicanas, pero gracias a Dios lo logramos y en cuanto a la velocidad, pues también era un título que estaba peleando, es algo diferente al keirin y se nos dio, todo gracias a las indicaciones del 'profe' Jaime (Jhon Jaime González)".

/Getty Images
Martha Bayona, ciclista colombiana.
/Getty Images

París 2024, la meta

Martha Bayona no quita su vista de los próximos Juegos Olímpicos 2024, donde no solo espera estar, sino escribir su nombre en la lista dorada de los ganadores. "París es el último escalón del ciclo; venimos haciendo una buena clasificación, tenemos buenos puntos, pero no nos podemos confiar. El siguiente año tenemos tres carreras más que nos dan puntos y son nuestros siguientes objetivos. La idea no es solo clasificar, sino pelear medallas, a eso le apuntamos".

Publicidad

Hay que destacar que la colombiana lleva una larga y exitosa trayectoria en el ciclismo de pista, pues este año a parte sus categóricas presentaciones en el ciclo olímpico, logró llevarse la medalla de plata en el Mundial de Pista, a inicios del mes de agosto del 2023, razón que le ha permitido estar la parte alta de la clasificación élite Keirin femenina del mundo.

"Es un orgullo muy grande, me gusta llevar la bandera a lo las alto. El keirin es una especialidad que me encanta y tenemos al maestro de esta en Colombia. La idea es mantenerme en lo más alto, hacer las cosas bien y pelear siempre esos puestos", comentó la santandereana.

AFP
Martha Bayona, la colombiana que brilló en el ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos
AFP

Publicidad

Rendimiento en Colombia...

Luego de estar en los últimos Juegos Nacionales, Martha Bayona comentó su perspectiva del nivel deportivo en el país. "La verdad aún falta, no solo en el keirin. Venía de correr en Europa y tenía un buen nivel, pero esperaba que hubiera una buena pelea por los primeros lugares, es algo que toca seguir trabajando".

"Tengo conocimiento de un programa del Ministerio llamado PAD, he visto buen nivel en los juveniles, incluso tenemos medallistas mundiales en esa categoría gracias a ese programa, espero que continúe y podamos ver más nivel en Colombia. También la idea es enamorar a la gente del ciclismo de pista, que más niños quieran formarse en esta modalidad del ciclismo, no solo en la ruta, este ciclismo también es espectacular y le puede dar muchas alegrías al país", finalizó Martha Bayona.

Por el momento, la colombiana se toma unos días de descanso, mientras se alista para la actividad deportiva del próximo año, donde se espera que siga llevando el nombre de Colombia en los más alto.

Relacionados Martha Bayona
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad