Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Grupo de ciclistas del Jumbo-Visma durante el Tour de Francia 2023.
Getty Images

Reconocido ciclista del Jumbo-Visma anunció su retiro del ciclismo

Luego del final de la Vuelta a España, uno de los integrantes de la escuadra neerlandesa Jumbo-Visma sorprendió y anunció su retiro de la actividad competitiva.

El ciclista belga Nathan Van Hooydonck, de 27 años, se retira con efecto inmediato después de la detección de un problema cardíaco que motivó su desmayo al volante hace ocho días, anunció este miércoles su equipo Jumbo-Visma.

"Después de una serie de pruebas, hemos diagnosticado a Van Hooydonck una anomalía en el corazón. Eso provocó la indisposición que estuvo a punto de costarle la vida la semana pasada. Esto significa el final de su carrera profesional", indicó la formación neerlandesa en un comunicado, precisando que el martes se le colocó un desfibrilador cardíaco al corredor.

Van Hooydonck, compañero de equipo principalmente de Jonas Vingegaard y Wout Van Aert en los dos últimos Tour de Francia, había provocado un accidente que implicó a varios vehículos la pasada semana en Kalmthout, en el norte de Bélgica, después de un desmayo al volante.

Publicidad

Fue trasladado a un hospital con un pronóstico vital reservado. Su esposa, que está embarazada y que se encontraba a su lado, salió sin daños del accidente.

"Me doy cuenta de que fui increíblemente afortunado (...) Ahora voy bien, pero debo hacerme a la idea de que es el final de mi carrera profesional", declaró Van Hooydonck, que abandonó el hospital universitario de Amberes este miércoles.

Publicidad

"Voy a concentrarme en la reeducación y en mi futura paternidad. Todo va bien para Alicia y para su embarazo. Esperamos el nacimiento con impaciencia. Eso me ayuda mucho", añadió en el comunicado de su equipo.

/Getty Images
Nathan Van Hooydonck, ciclista del Jumbo-Visma.
/Getty Images

Nathan van Hooydonck, originario de Gooreind -una zona rural fronteriza con Países Bajos-, se unió al Jumbo-Visma en 2021.

No cuenta con ninguna victoria en categoría profesional, pero fue segundo en febrero en la semiclásica flamenca Kuurne-Bruselas-Kuurne.

Publicidad

Homenaje para Hooydonck en la Vuelta a España

La última jornada de la edición 78 de la Vuelta a España no solamente fue una fecha de celebración para el Jumbo-Visma, sino que también sirvió para que los compañeros de equipo de Nathan van Hooydonck lo homenajearan. Incluso, su colega neerlandés Dylan van Baarle lució una camiseta que tenía estampada su nombre para recordarlo.

Getty Images
Homenaje a Nathan van Hooydonck en la Vuelta a España.
Getty Images

Publicidad

¿Cuántas grandes vueltas disputó Nathan van Hooydonck en su carrera deportiva?

En total, este ciclista disputó cuatro ediciones de grandes vueltas. La primera fue en 2019, cuando compitió en la Vuelta a España. Luego, en 2021 volvió a la ronda ibérica y ahí obtuvo su mejor resultado en una carrera de esta categoría al finalizar en el puesto 82 de la clasificación general.

Entonces, en 2022 debutó en el Tour de Francia, pero no completó la carrera y este año tuvo revancha en la 'Grande Boucle'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad