

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves, se llevó a cabo la segunda fracción de la Vuelta a Andalucía 2023, que este año está celebrando su edición 69. La etapa constó de 156.1 kilómetros entre Diezma y Alcalá la Real. El ganador volvió a ser Tadej Pogacar, quien estableció un tiempo de 3:40:01. Santiago Buitrago fue tercero; mientras que Enric Mas completó el podio.
El corredor bogotano bonificó 4 segundos por su podio y 'escaló' hasta la segunda posición en la general, por detrás del esloveno, doble campeón del Tour de Francia.
Buitrago, que llegó a Andalucía tras ser tercero en el Saudi Tour (ganó la clasificación de los jóvenes), le respondió nuevamente al Bahrain Victorious con una actuación fenomenal en una fracción desafiante, que terminó en un ascenso con 'pavé'.
Publicidad
Pogacar, que ya se había impuesto la víspera en la primera etapa de la ronda andaluza.
La etapa se decidió sobre el empedrado de la corta pero dura subida a la Fortaleza de Mota, donde se situaba la meta. Mas y Pogacar saltaron de un pequeño grupo de corredores cabeceros para luchar por la victoria.
Publicidad
Con su nuevo triunfo, el ciclista esloveno abre hueco al frente de la general, por delante de Buitrago y el español Mikel Landa.
El viernes tendrá lugar la tercera etapa de la ronda andaluza, de 160,4 km entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules con un recorrido favorable para los velocistas.