Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno del UAE Team Emirates, previo a una competencia
AFP

Tadej Pogacar ya entrena en carretera tras ser operado de su muñeca

El esloveno Tadej Pogacar sufrió una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja y se fracturó la muñeca, sin embargo, se encuentra en fase de recuperación y re-acondicionamiento, y ya piensa en su próxima carrera.

Con apenas 24 años, Tadej Pogacar es considerado uno de los mejores ciclistas del mundo gracias a su espectacular desempeño en la montaña. El esloveno se tuvo que alejar por un corto tiempo de la competencia luego de sufrir una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja y fracturarse la muñeca, sin embargo, su recuperación va muy bien y ya está entrenando en carretera.

El pasado 23 de abril, lo que se suponía iba ser un fantástico mano a mano entre Remco Evenepoel y Tadej Pogacar en la Lieja-Bastoña-Lieja, se esfumó tras una dura caída del esloveno. Las alarmas se encendieron y todo terminó con una cirugía en su muñeca.

Después de poco más de un mes, Pogacar reveló a través de sus redes sociales que se encuentra muy bien físicamente y que ya monta sobre la bicicleta en medio de las carreteras.

“Resumen de unas semanas de trabajo realizado en casa. Muchas horas de sesiones de rehabilitación y más horas en el entrenador de interior. Pero con mucha diversión en el medio. Gracias a todos por todo el apoyo. Ahora, a unirme a los chicos en el campamento de altitud en España”, fueron las palabras de Pogacar en su cuenta personal de Instagram.

Publicidad

Más allá del mensaje, 'Pogy' también compartió unas postales donde se le ve entrenando en carretera y en cicla estática, pero también se dejo ver muy feliz con su pareja. La comida no se quedó por fuera, pues al esloveno se le ve comiendo un postre chocolate y posteriormente sushi.

/AFP
Tadej Pogacar, ciclista esloveno.
/AFP

Pogacar ya se había dejado ver hace unos días, puesto que hizo una publicación en la cual dejó en claro que está entrenando fuertemente para volver mejor que nunca. Con unas pesas a sus espaldas y subiendo unas inclinadas escaleras, dio cuenta que no hay espacio para relajarse a pesar de la lesión en su muñeca.

Publicidad

Y es que el esloveno empezó con toda este 2023, ya que antes del percance que sufrió, ya había ganado la Clásica Jaén Paraíso Interior, la Vuelta a Andalucía (con 3 victorias de etapa), la París-Niza (con tres triunfos), el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

Ahora mismo, la pregunta que se hacen sus seguidores y los aficionados al ciclismo es si antes del Tour de Francia, carrera que ya ganó en dos ocasiones (2020 y 2021), competirá en el Tour de Eslovenia o dirá presente en el Criterium Dauphiné.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad