Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Fabio Jakobsen, ciclista neerlandés.
/AFP

Fabio Jakobsen y la alegría por ganar su primera etapa del Tour de Francia: "Lo soñé 15 años"

El ciclista neerlandés se quedó con la victoria en la segunda jornada, con un impresionante embalaje.

El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step Alpha Vinyl) calificó de "increíble" su primera victoria en el Tour en el año de su debut, un éxito que quiso dedicar a toda la gente que le apoyó desde que sufrió el grave accidente en la Vuelta a Polonia en 2020, que le mantuvo entre la vida y la muerte.

"Es increíble. Una etapa del Tour de Francia es con lo que he estado soñando durante 15 años". Tras el accidente tuve un proceso largo que superé paso a paso. Mucha gente me ayudó en el camino. Esto es para devolverles el apoyo y que vean que no fue en vano. Estoy feliz de que todavía siga disfrutando de la bicicleta y las carreras y afortunadamente todavía puedo ganar", dijo un emocionado Jakobsen en meta.

Lo del corredor neerlandés no es una casualidad. En los últimos 24 embalajes que ha disputado, ha sido el ganador en 18 de ellos. Una cifra impresionante, que lo ratifica como el mejor del actualidad, en esta especialidad.

¿Cuántas victorias tiene el QuickStep en el Tour de Francia?


El velocista neerlandés, quien firmó la victoria número 50 del Quick Step en el Tour de Francia, resaltó el trabajo de su equipo a la hora de preparar el esprint, que remató ante Van Aert y Mads Pedersen.

Publicidad

"El equipo me mantuvo en una buena posición al frente cuando salimos del puente con la combinación derecha-izquierda y luego en la recta final. Me quedé detrás de Morkov y me llevó delante de Van Aert. En los últimos metros yo estaba a la izquierda junto a Sagan, nos tocábamos pero por suerte nos manteníamos erguidos. Había un tramo final de 150 metros, donde pude lanzarme y adelantar a los rivales", detalló.

Jakobsen dejó claro que al explicarlo, "suena fácil, pero seguro que me dolían las piernas. Para eso entrenamos, para eso corremos..", concluyó.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad