Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

Nairo Quintana se 'cansó' de tanta habladuría y le 'cantó la tabla' a quienes critican al Arkéa

Aunque es raro ver así al ciclista colombiano, no se guardó nada, dio varios argumentos y lanzó un 'vainazo'.

Dudar del buen rendimiento de Nairo Quintana sería un completo despropósito. Y es que, a lo largo de su carrera, ha dejado claro por qué es considerado como uno de los mejores ciclistas y hasta deportistas de la historia de nuestro país. Campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España, y tres veces podio en el Tour de Francia es tan solo una pequeña muestra de su enorme palmarés.

Así las cosas, no es ninguna casualidad que, en la actual edición de la Grande Boucle, esté peleando por entrar al podio, ubicándose cuarto en la clasificación general , a 4' 15'', del actual líder, Jonas Vingegaard. No obstante, su principal rival en esta lucha es Geraint Thomas, que está en la tercera posición, a 2' 43'' del corredor del Jumbo Visma. Por eso, se viene una imperdible batalla.

Justamente, pensando en lo que se avecina y en que el boyacense logre su anhelado objetivo, mucho se ha hablado del nivel de su equipo, el Arkéa Samsic, donde ha tenido poco respaldo o apoyo de sus demás compañeros. Y es que, en repetidas ocasiones, le ha toca defenderse por su cuenta, dando pelea contra los grandes. Esto ha hecho que 'lluevan' críticas contra la escuadra francesa.

Frente a ello, el ciclista colombiano se pronunció ante los medios de comunicación y afirmó que "como dijimos cuando llegamos al Tour de Francia 2022, somos un equipo competitivo. Los que nos señalan de que somos los que cogemos puntos en carreras pequeñitas. Hemos estado muy bien en la París-Niza, en la Vuelta a Cataluña y también ahora", 'cantándole la tabla' a más de uno.

AFP
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 16


1. Jonas Vingegaard - 64h 28' 09''

2. Tadej Pogacar - a 2' 22''

Publicidad

3. Geraint Thomas - a 2' 43''

4. Nairo Quintana - a 4' 15''

5. David Gaudu - a 4' 24''

6. Adam Yates - a 5' 28''

Publicidad

7. Louis Meintjes - a 5' 46''

8. Aleksandr Vlásov - a 6' 18''

Publicidad

9. Romain Bardet - a 6' 37''

10. Thomas Picock - a 10' 11''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad