Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pello Bilbao se 'salió de casillas' y, en medio de la carretera, agredió a un aficionado en el Tour

La jornada 17 del Tour de Francia tuvo un vaivén de emociones, entre ellas el malestar de Pello Bilbao, quien golpeó a un ciclista mientras rodaba. ¿Habrá sanción?

Pello Bilbao, ciclista español. Foto: Getty Images
Pello Bilbao, ciclista español. Foto: Getty Images
Pool/Getty Images

La etapa 17 del Tour de Francia se planteaba como el escenario perfecto para una jornada que garantizara emocionessobretodo teniendo en cuenta la lucha entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, sin embargo, Pello Bilbao se llevó los focos por un polémico episodio: ¡Agredió a un aficionado!

El trazado entre Mont Blanc y Courchevel fue de 165 kilómetros, una distancia que corresponde a la media que se ha visto en la carrera, pero sus cuatro puertos de montaña fueron la sorpresa que le puso 'picante' a las acciones.

El pelotón fue rodando y poco a poco las caídas fueron apareciendo, siendo el colombiano Egan Bernal y Tadej Pogacar, dos de los afectados. A falta de 14 km y cuando se disponían a realizar el último ascenso, el esloveno se quedó detrás del lote y Vingegaard no perdonó y lo liquidó con una renta de más de seis minutos.

Pello Bilbao, ciclista del equipo Bahrain-Victorious
Pello Bilbao, ciclista del equipo Bahrain-Victorious.
Getty Images

Justamente en esa montaña se dio un insólito momento que no fue bien visto, pues Pello Bilbao, del Bahrain Victorious, en compañía de otros dos ciclistas, iba pasando por una parte donde la vía se hizo estrecha por los aficionados. Al español no le gustó que uno de los fanáticos se metiera mucho y le terminó propinando un golpe en la cabeza.

Publicidad

Un hecho que generó todo tipo de comentarios en las redes y que trajo en la memoria de muchos aquel episodio similar que vivió el colombiano Miguel Ángel López en el Giro de Italia 2019. Ahora todos se preguntan si los organizadores multarán o sancionarán a Bilbao, pues por los precedentes que existen, el castigo se hace inminente.

  • Publicidad