Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Pello Bilbao, ciclista español del Bahrain Victorious, ganador de la etapa 10 del Tour de Francia 2023
AFP

Pello Bilbao y el compromiso que tenía su equipo en el Tour de Francia, tras muerte de Gino Mader

A falta de una jornada para el final de la edición 110 del Tour de Francia, el ciclista español Pello Bilbao habló en detalle del empeño que tuvo su equipo por honrar a Gino Mader.

El español Pello Bilbao, que será sexto en la clasificación general del Tour de Francia, aseguró que se pone un 9 de nota en la edición 110 del 'Grande Boucle' y dijo que podría haber quedado más arriba si hubiera corrido pensando en la general.

"Me pongo un nueve. Valorando el esfuerzo que hemos hecho, sabiendo que siempre hay cosas para mejorar. Si hubiese venido mentalizado para la general, quizá hubiese podido hacerlo mejor pero no tendría una etapa en el bolsillo. Así que estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho aquí", comentó el ciclista del Bahrain.

Bilbao, que se impuso en la undécima etapa, con final en Issoire, poniendo fin a tres años de sequía española , aseguró que se va del Tour "con un gran botín", al tiempo que recordó que su equipo ha ganado dos etapas más, de la mano del neerlandés Woud Poels y la de ayer, con el esloveno Matej Mohoric.

Publicidad

"Hemos corrido con una fuerza y motivación especial, la razón es por la que hemos corrido en honor a Gino Mader (fallecido en el pasado Tour de Suiza). Nos ha dado un punto extra. Ayer lo vimos como Matej se emocionaba, al final eso te hace esforzarte hasta el límite", comentó.

Bilbao reconoció que de haber corrido por la general "podría haber estado más cerca, pero también podría haber sido más estresante y las cosas no irían tan fluidas".

Publicidad

"Creo que en el equipo lo hemos planteado de la mejor manera posible, más liberados de la general. Nos hemos centrado en etapas y tres etapas merecen la pena. El podio era muy complicado", indicó el español.

/AFP
Pello Bilbao, en el Tour de Francia.
/AFP

Ahora, Bilbao y el resto de ciclistas que están disputando el Tour de Francia 2023 tendrá unas horas de descanso antes de pisar las carreteras francesas para afrontar la última fracción de esta competencia, que tendrá un recorrido de 115.5 kilómetros con un premio de montaña de cuarta categoría y un esprint intermedio antes de que el pelotón culminé la ronda francesa en los Campos Eliseos de la ciudad de París.

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Francia?

El campeón más reciente del Tour de Francia es el danés Jonas Vingegaard, que en la edición del año pasado completó el recorrido correspondiente con un tiempo acumulado de 79 minutos y 33 segundos.

Publicidad

Eso sí, aunque Vingegaard volverá a subirse a lo más alto del podio de la 'Grande Boucle', la marca de tiempo con la cual será bicampeón aumentará. Y es que, tras la etapa 20, el líder tiene un tiempo parcial de 79 horas, 16 minutos y 38 segundos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad