Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Twitter @INEOSGrenadiers
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers en el Tour de Francia.
Twitter @INEOSGrenadiers

Tour de Francia 2022: protagonismo colombiano en la etapa 16, nuevamente con Daniel Felipe Martínez

Tal y como había pasado en días anteriores, el ciclista del INEOS Grenadiers nos puso a vibrar desde los primeros kilómetros.

Luego de un merecido día de descanso, este martes 19 de julio regresó la acción al Tour de Francia , con la etapa 16. Allí, entre Carcassonne y Foix, y a lo largo de los 178,5 kilómetros de recorrido, se enfrentarán a unos cuantos puertos de montaña, donde resaltan los dos de primera categoría que se encuentran sobre el final. Por eso, no se descartaba alguna sorpresa con un colombiano.

Y es que no es ninguna casualidad que a nuestros ciclistas les digan 'escarabajos', ya que son conocidos por lo bien que lo hacen en los ascensos fuertes. Entendiendo eso, Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) 'sacó la cara', tomó la lanza y se mandó al ataque, haciendo parte de la fuga desde los primeros pedalazos del día y dejando claro que sueña con hacerse con la victoria.

Eso sí, no estaba solo. De hecho, el grupo es bastante grande. Allí, están Aleksandr Vlasov, Neilson Powless, Damiano Caruso, Valentin Madouas, Dylan Teuns, Brandon McNulty, Matteo Jorgenson, Wout van Aert, Hugo Houle, Simone Velasco, Gallopin Tony, Michael Storer, Łukasz Owsian, Michael Woods, Simon Geschke, Gorka Izagirre, Maxime Bouet, Felix Großschartner y Philippe Gilbert.

Publicidad

Y la lista continúa, con hombres como Stefan Bissegger, Alexis Gougeard, Cyril Barthe, Olivier Le Gac, Mathieu Burgaudeau, Mikkel Honoré, Nils Eekhoff, Tim Wellens y Nathan Van Hooydonck. Cada uno de estos corredores lograron sacarle una importante diferencia al pelotón, donde se encontraban los grandes favoritos al título. En cuento a tiempo llegó a superar los siete minutos.

AFP
Etapa 16 del Tour de Francia 2022
AFP

¿Cómo le ha ido a Daniel Felipe Martínez en el Tour de Francia 2022?


Si bien había llegado como uno de los tres líderes del INEOS Grenadiers, junto con Adam Yates y Geraint Thomas, el colombiano Daniel Felipe Martínez sufrió una enfermedad, en los primeros días del Tour de Francia 2022, que lo hicieron perder bastante tiempo con relación al grupo de candidatos. De hecho, en la actualidad y tras 15 etapas disputadas, se ubica en el puesto 41, a 1h 19' 40'' del líder, Jonas Vingegaard.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad