Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Rigoberto Urán, compitiendo en el Tour de Francia 2022.
AFP

Rigoberto Urán, entre la frustración y el asombro por Tadej Pogcar en el Tour de Francia 2022

'El Toro de Urrao' quedó inconforme con los resultados en la general, pero reconoció que el esloveno es un "fenómeno" del ciclismo.

El EF Education-EasyPost hizo un trabajo impresionante para arrebatarle el 'maillot' amarillo a Wout van Aert en la sexta etapa del Tour de Francia 2022, pero Tadej Pogacar se les interpuso en el camino y se consolidó como el nuevo líder de la ronda francesa. Rigoberto Urán analizó lo que fue la fracción de este jueves, la cual tildó de "dura" y "desgastante".

"La sexta etapa fue muy dura, ya todos vieron los ataques desde el inicio de etapa del líder (en ese entonces era Van Aert). La última parte fue bastante jodida, algunas caídas y un ritmo muy alto. Pero se pasó; hubo desgaste para todos, porque si no lo sintieron los otros estamos mal (risas)", declaró el corredor colombiano.

Pogacar no estaba catalogado como uno de los grandes favoritos a quedarse con la sexta etapa, la más larga de la edición 109 de la 'Grande Boucle'. Recordemos que fueron 219.9 kilómetros entre Binche y Longwy.

Sin embargo, el esloveno sorprendió a todos y levantó los brazos por séptima vez en su carrera en la Gran Vuelta francesa. Su desempeño acabó con las aspiraciones del EF Education, que esperaban que el estadounidense Neilson Powless luciera el 'maillot' amarillo en la tarima de Longwy.

Publicidad

"(Quedar líderes) Era un gran objetivo del equipo, pero estamos ante unos fenómenos, a los que solo les tengo admiración. Hemos hecho todo lo posible, buscamos el amarillo, pero teníamos a nada más y nada menos que a (Tadej) Pogacar al frente, que ganó la etapa", concluyó Urán.

A pesar de que Powless no pudo tomar el liderato de la carrera, fue el único que pudo mantenerse cerca de Pogacar en la clasificación general. El estadounidense está a cinco segundos del campeón defensor.

Publicidad

Por su parte, 'Rigo' se encuentra ubicado en la casilla 26. El corredor antioqueño tiene una desventaja de dos minutos y 14 segundos sobre el esloveno.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad