Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Tadej Pogacar, en el Tour de Francia 2023.
/AFP

Tadej Pogacar no se arrepiente de nada, a pesar de ser subcampeón: "Ha sido uno de mis mejores Tour"

El esloveno Tadej Pogacar se quedó con la segunda plaza del Tour de Francia y al final dio su balance, que fue positivo a pesar de no lograr desbancar a Jonas Vingegaard del primer lugar.

El esloveno Tadej Pogacar reconoció que afrontó este Tour de Francia con la intención de ganarlo por tercera vez, pero señaló que el segundo puesto, el tercero de su compañero Adam Yates, el maillot blanco de mejor joven y las dos victorias de etapa lo convierten "en uno de los mejores" que ha corrido.

"Al final ha sido un Tour formidable, tengo que estar orgulloso. Tenemos dos corredores en el podio, el maillot blanco, dos victorias de etapa. Es uno de mis mejores Tour que he hecho", dijo el ciclista del UAE.

El día que el ganador del Tour, el danés Jonas Vingegaard, anunció que disputará la Vuelta a España, Pogacar no desveló sus siguientes objetivos.

"Habrá que ver en los próximos días, pero los dos últimos me he encontrado tan bien que no quiero bajarme ahora de la bici, voy a intentar seguir siendo bueno hasta el final de temporada", comentó.

Publicidad

Pogacar aseguró que quizá en el futuro tendrá que ser más selectivo en las carreras en las que participa.

"Puede que tenga que perderme alguna carrera, no correr el Tour de Flandes por ejemplo. Pero me gusta participar en todas las carreras, ha sido fantástico el año que he hecho con tantas carreras", aseguró.

AFP
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), en el Tour de Francia 2023
AFP

Publicidad

Pogacar lo intentó, pero no pudo


Ambición fue lo que le sobró a Pogacar en esta edición del Tour de Francia 2023. Cada vez que la montaña se le puso enfrente, el esloveno no dudó en atacar y sacarle diferencias a Vingegaard. Sin embargo, el danés estuvo intratable y se defendió de buena manera e incluso intentando contraatacar.

Fueron tales las ganas de Pogacar, que se adjudicó dos victorias frente apenas una de Vingegaard (Contrarreloj), quien se ubico mejor a la hora de cruzar la meta en otras jornadas. Un baldado de agua fría para el esloveno, que ahora tendrá en su calendario el Mundial de Glasgow, en Escocia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad