Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Miguel Ángel López, "motivado" de cara a la Vuelta a España: "Hay un gran equipo y nos apoyaremos"

Falta menos de un día para que empiece la tercera gran vuelta de ciclismo del año y 'Supermán' habló sobre ello.

Luego de confirmarse la baja de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), la carta más fuerte de Colombia parece ser Miguel Ángel López , pensando en pelear por la clasificación general de la Vuelta a España . Y es que esta carrera, le va muy bien; basta con recordar su octavo puesto en 2017, el tercer lugar en 2018 y la quinta posición en 2019.

"Esta carrera es especial; más allá de que estamos afuera de España y esta Vuelta empezará en Países Bajos, la afición es asombrosa. Tenemos ganas de arrancar, de que empiece de una vez", afirmó el corredor colombiano, en entrevista con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports a realizar el cubrimiento de esta competencia.

El recorrido de la tercera y última grande del ciclismo de la temporada presenta alta montaña en varias etapas. Razón por la que le podría venir bien a nuestros 'escarabajos'. Eso sí, en el caso del hombre del Astana Qazaqstan, es consciente de que hay otras pruebas complejas y que no todo se definirá en los diversos ascensos o puertos.

"Hay jornadas duras, exigentes, una contrarreloj individual muy larga, pero estamos motivados y junto a un gran equipo que me apoyará bastante y entre todos esperamos hacer grandes cosas", añadió el nacido en Pesca, Boyacá, de 28 años, quien disputará la Vuelta a España por sexta oportunidad (2016, 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022).

/Getty Images
Miguel Ángel López, ciclista del Astana.
/Getty Images

Publicidad

Por último, dedicó unas enormes palabras para uno de sus compañeros y compatriota. Se trata de Harold Tejada, quien fue incluido en la lista del equipo kazajo y debutará en este evento deportivo, ya que solo había dicho presente en el Giro de Italia y en el Tour de Francia. Sobre esto, se pronunció Miguel Ángel López también.

"Harold va creciendo y madurando poco a poco, adquiriendo experiencia, sumando kilómetros. Ya hizo el Giro de Italia y el Tour de Francia y, ahora, debutará en la Vuelta a España, así que eso es bueno; en general, lo veo bien y más que para un ciclista disputar las tres grandes es un logro importante", sentenció 'Supermán'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad