Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Louis Meintjes, ganador de la etapa 9 de la Vuelta a España 2022
Getty Images

Vuelta a España 2022: en un nuevo show de Remco Evenepoel, Louis Meintjes ganó la etapa 9

El ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl la 'rompió' y volvió a demostrar que Primoz Roglic no es invencible.

La etapa 9 de la Vuelta a España 2022 prometía emociones de principio a fin y no decepcionó. Louis Meintjes se fugó y ganó, Remco Evenepoel volvió a brillar y aumentó diferencias y Primoz Roglic se quedó y dejó claro que es humano, cediendo bastante terreno. Una jornada digna de enmarcar.

Si bien, en la mayoría del trayecto, el grupo permaneció junto, cuando se acercaban los últimos puertos de montaña, varios corredores tomaron la lanza, aceleraron y se alejaron de los demás, en lo que fue una diferencia de poco más de cinco minutos, dejando claro que irían por la victoria.

Eso sí, no era nada fácil y más teniendo en cuenta el ascenso del final, que era de primera categoría y con una inclinación bastante exigente. Allí, solo Louis Meintjes resistió y dejó atrás a los demás hombres de la fuga. Fue así como el corredor del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux cruzó la meta en solitario.

Capítulo aparte para Remco Evenepoel, quien no solo defendió su camiseta de líder, sino que, además, dio una demostración en la alta montaña, alejándose de Primoz Roglic, que, una vez más, se demostró que no es invencible y su cuarto título consecutivo de Vuelta a España comienza a complicarse.

Publicidad

Clasificación de la etapa 9 de la Vuelta a España 2022


1. Louis Meintjes - 4h 32' 39''
2. Samuele Battistella - a 1' 01''
3. Edoardo Zambanini - a 1' 14''
4. Remco Evenepoel - a 1' 34''
5. Filippo Conca - a 1' 58''
6. Juan Ayuso - a 2' 08''
7. Simon Guglielmi - a 2' 08''
8. Enric Mas - a 2' 18''
9. Carlos Rodríguez Cano - a 2' 20''
10. Primoz Roglic - a 2' 26''

AFP
Etapa 9 de la Vuelta a España 2022
AFP

¿Cuándo y cómo será la etapa 10 de la Vuelta a España 2022?


Este lunes 29 de agosto será día de descanso; por eso, la acción regresará el próximo martes, con la etapa 9, que contará con un recorrido de 30,9 kilómetros, entre Elche y Alicante. Allí, los más de cien corredores afrontarán una contrarreloj individual, que será la segunda en este formato. Recordemos que hubo una crono por equipos en la primera fracción.

Publicidad

¿Quiénes son los colombianos en la Vuelta a España 2022?


Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) son los ciclistas colombianos presentes en la Vuelta a España 2022 y esperan brillar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad