La que fuera estrella de la NBA , Dwight Howard, jugará en un equipo de básquet del campeonato de Taiwán en el que el pívot de 36 años debutará la semana próxima, anunció este miércoles 9 de noviembre su nueva formación.
"Estoy muy contento. Tengo ganas de aterrizar en Taiwán y comenzar a jugar", declaró Howard en un video publicado en la página Facebook de su nuevo equipo, Taoyuan Leopards, donde espera mostrar toda su calidad.
"Tengo ganas de ver a los aficionados, de probar la comida de allí, de pasar el mejor momento de mi vida, y de traer el campeonato a la ciudad de Taoyuan", añadió, dejando claro que quería vivir una nueva experiencia en su carrera.
Howard fue ocho veces All-Star en sus 18 campañas en la NBA y ganó un título con Los Ángeles Lakers en la temporada 2019-2020, marcada por la pandemia, números que demuestra y confirman su maravillosa carrera y alto nivel.
Publicidad
El pívot era agente libre tras haber jugado para los Lakers en la temporada 2021-2022, logrando una media de 6,2 puntos y 5,9 rebotes por partido con la franquicia de Los Angeles, estadísticas que lo convirtieron en pieza clave.
Los Leopards de Taoyuan, en el norte de Taiwán, ofrecerán una rueda de prensa el sábado para presentar oficialmente a Howard antes de su debut programado el fin de semana siguiente, indicó el equipo en Facebook.
Publicidad
"Esperamos que pueda transmitir su experiencia, su mentalidad y sus competencias a los jóvenes jugadores del equipo y ayudarnos a ganar el campeonato de este año", indicó la directiva del club taiwanés en un comunicado.
El básquet y el béisbol son los dos deportes más populares en Taiwán y disponen de ligas profesionales que atraen a mucho público. Eso sí, no deja de ser una sorpresa ver a una exestrella de la NBA integrar las filas de un equipo de dicha liga.
Los Leopards forman parte de los seis equipos de la liga T1 creada el año pasado, la más joven de las tres ligas profesionales de la isla y las 'monedas' están puestas en Dwight Howard, quien debe guiar a sus compañeros a la gloria.
En cuanto a la parte contractual, el equipo no dio detalles sobre su acuerdo con Howard. No obstante, se especual con que estaría ganando una alta suma de dinero, teniendo en cuenta toda su experiencia y calidad.
Publicidad
"Quiero disfrutar de la vida, jugando el deporte que amo, ante un grupo de personas a las que también les gusta", explicó el exjugador de Orlando Magic en un video en Instagram.